Motorclan


PUBLICIDAD

Formula Student

Escrito por el 01/10/2012 en Curiosidades

 

El Formula Student es un programa de aprendizaje organizado por el ImechE (Institution of Mechanical Engineers) de Gran Bretaña, y cuyo objetivo es el de formar a los alumnos en áreas de gestión, producción y márketing dentro del mundo automovilístico.

Es un programa ideado para alumnos de Ingeniería de más de cien universidades europeas. Este año,  dos monoplazas creados con la colaboración de alumnos de la Escuela de Armería han participado en dos diferentes competiciones:

  1. La Formula Student UK (Circuito de Silverstone): El coche de combustión interna quedó clasificado en el tercio superior la clasificación general, logrando algún podio en alguna de las carreras que componen la competición. 
  2. La Formula Student Spain (Circuit de Catalunya, del 29 de agosto al 2 de septiembre): evento organizado por la Sociedad de Técnicos de Automoción (STA) . Paticiparon 700 estudiantes, quienes deberían construir un monoplaza, presentar un plan de márketing y realizar la planificación económica de un equipo de competición. El evento llegó así a su tercera edición, se concibe como una iniciativa de formación, en la que los participantes deben tener en cuenta factores como el coste del vehículo, el mantenimiento y las prestaciones.

Actualmente se encuentran ya preparando la temporada 2013.

Como podemos leer en la propia web de la Formula Student:

“El objeto de la competición es simular una situación real en la cual una empresa de competición contrata a estos ingenieros para desarrollar un prototipo. Las hipotéticas ventas se sitúan en pilotos amateur de autocross o carreras al sprint.

Para eso, el coche debe satisfacer unas prestaciones elevadas en aceleración, frenada, y estabilidad. Aunque también debe ser fácil de mantener, barato, y fiable, pero también importan otros factores como estética y confort. El precio máximo para el vehículo es de 21000 euros. La victoria será para el equipo que mejor logre superar todos estos requisitos.

La colaboración de Armeria Eskola en el proyecto Fórmula Student Bizkaia 2012, desarrollado por alumnos de la Escuela de Técnica Superior de Ingeniería de la UPV en Bilbao, está dando sus primeros frutos. Los dos coches construidos han completado su participación en las competiciones de esta temporada con un gran resultado en Montmeló, que les afianza como el mejor equipo a nivel nacional.

Armeria Eskola participa en este proyecto como colaborador, diseñando y produciendo tanto piezas mecánicas como circuitos impresos de la parte electrónica para los dos modelos de coches que se han construido, uno con motor eléctrico y otro con motor de combustión. En dicha colaboración han tomado parte alumnos de los ciclos formativos de Mecanizado y de Desarrollo de Productos Electrónicos de la Escuela de Armería.”

Foto| http://www.formulastudent.es/

Etiquetas:


PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Comentarios

Deja un comentario

Connect with Facebook