Motorclan


PUBLICIDAD

Fotolineras: energía solar para recargar los coches eléctricos

Escrito por el 29/10/2012 en Novedades

Mediante las fotolineras que se encuentran en el Jardín Botánico Juan Carlos I de la Universidad de Alcalá de Henares se ha colocado el primer punto de recarga del país, el mismo funciona gracias a la energía solar.

Serán los paneles fotovoltaicos los que recargan a los vehículos eléctricos de manera ecológica. Esta sería una excelente posibilidad para que los coches eléctricos sean aun más verdes. Te contaremos algunas de las características de la estas fotolineras.

Las fotolineras también son conocidas como electrolineras solares, se encargan de ofrece un sistema limpio y muy económico para que se pueden enchufar los vehículos eléctricos. Los coches eléctricos hasta la actualidad no eran tan verdes como se podía pensar, en la actualidad parte de la electricidad con que son cargados se produce por un combustible fósil.

Por esta razón las fotolíneas puedes se una buena solución para que los coches eléctricos sean del todo ecológicos. Los creadores de esta solución son los científicos de la Universidad de Noruega de Ciencia y Tecnología.

Además, el puesto de recarga cuenta con una aplicación que puede ser usada en el teléfono mil que indicará el tiempo de recarga y la hora que se puede retirar le vehículo.

Si uno ve la estructura es muy simple, parece un aparcamiento de coches, pero es mucho más. Debajo de su estructura permite la carga simultánea de cuatro coches y cinco bicicletas.

Vía | 20 minutos
Foto | Flickr

Etiquetas: , ,


PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Comentarios

Deja un comentario

Connect with Facebook