Motorclan


PUBLICIDAD

Hiriko ialai

Escrito por el 14/10/2012 en Curiosidades, Noticias

 

El Hiriko ialai es un coche eléctrico fabricado en la País Vasco y plegable. En los últimos días ha sido presentada la segunda propuesta de su carrocería que será la que se ponga a la venta y se fabrique en todo el mundo, para lo que habrá que esperar hasta el año 2014.

El Hiriko ialai es a día de hoy un concepto, con carrocería roadster, que está presente en el Parlamento Europeo dentro de un seminario denominado “Movilidad eléctrica, desafíos para la industria de la automoción”.

Es fruto de la colaboración entre Denokinn, Centro Vasco para la Innovación y el Emprendizaje y el MIT-Media Lab (Massachusetts Institute of Technology-USA).

Además de plegable (lo que reduce su longitud de 2,6 m a 2,0 m ), es plegable, y está homologado como cuadriciclo pesado L7. Cuenta con una potencia de 15kW que le permiten acelerar de 0 a 60km/h en 10 segundos, y tiene una autonomía superior a 100 kilómetros.

Respecto a su velocidad máxima es de 95 km/h y la batería puede cargarse hasta el 80% en un tiempo de 20 minutos mientras que la carga completa se realizará en tres horas.

En su interior, destaca su equipamiento basado en las últimas tecnologías: Tableta integrada en la consola central, pantalla táctil en el volante háptico (no tiene barra de dirección), interfaz para smartphones, navegador interactivo con software específico…

Se prevé que su precio ronde los 12.500 euros.

 

 

 

 

Etiquetas:


PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Comentarios

Deja un comentario

Connect with Facebook