Motorclan


PUBLICIDAD

Los coches eléctricos podrán circular por el carril BUS/VAO de Barcelona

Escrito por el 26/10/2012 en Curiosidades

Tras una inversión de 80 millones de euros (cofinanciados en un 50% por Tabasa y otro 50% por fondos comunitarios) ya se encuentra disponible el nuevo carril bus/VAO de la C-58 de Barcelona que será abierto al tráfico el próximo lunes 29 de Octubre.

Dicho carril servirá de nexo de unión entre la avenida Meridiana de Barcelona y Ripollet, agilizando de esta forma el tráfico en una carretera con cerca de 150.000 vehículos diarios.

Se prevé que por el mencionado carril circulen unos 300 autobuses diarios suponiendo el 5% de los vehículos que circulan actualmente por esa vía. Está gestionado por el SCT.

Podrán circular por esta vía formada por dos carriles de circulación de 6,8 kilómetros de longitud: autobuses, taxis, turismos o vehículos mixtos con tres o más ocupantes, motocicletas, vehículos para personas con movilidad reducida  y vehículos ecológicos (estos dos últimos con la etiqueta V-15 en el parabrisas, para lo que será necesario registrarse en la Web ecoviat.com. Actualmente ya se han enviado más de 1.300 etiquetas)

Los mencionados carriles estarán abiertos entre semana de:

  •  06.30 a 13.00 horas en sentido entrada a Barcelona
  •  16.00 a 22.00 horas en sentido salida de Barcelona.

Permaneciendo cerrados el resto de horas así como los fines de semana, aunque se abrirán en fechas concretas por cuestiones de agilizar la movilidad, como seguramente pasará el próximo puente del 1 de noviembre, que abrirán el domingo por la tarde.

La mencionada infraestructura posee un espacio central para que los Mossos d’Esquadra vigilen que circulen los vehículos autorizados.

 

Fuente| http://www.highmotor.com/

Etiquetas: ,


PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Comentarios

Deja un comentario

Connect with Facebook