Motorclan


PUBLICIDAD

Salón del vehículo y de los combustibles alternativos

Escrito por el 12/10/2012 en Curiosidades

El Salón del vehículo y de los combustibles alternativos cerró el pasado 6 de Octubre. Poniendo punto y final a una edición que destacó por el aumento del número de vehículos presentados.

Siendo los puntos de mayor actividad registrada las dos zonas de pruebas, donde los visitantes tenían la oportunidad de conducir este tipo de vehículos “ecológicos” .

La primera edición de este Salón fue celebrada en 2009, y cada año el número de visitantes ha ido creciendo exponencialmente.

En lo que respecta a las jornadas técnicas (enmarcadas en un contexto más profesional) se han convertido en la referencia para expertos del sector dedicados al desarrollo de la movilidad sostenible y un encuentro en donde un nutrido grupo de especialistas han aportado su experiencia en áreas como las políticas europeas de transporte, innovaciones tecnológicas, experiencias en el uso de combustibles alternativos en flotas, reglamentación, medidas de apoyo para la adquisición de estos vehículos, etc.

El director del Proyecto Cero Emisiones de Nissan, Javier Redondo,  ha demando en dicho evento “medidas políticas e incentivos de las administraciones para propiciar el éxito en la implantación del coche eléctricoAdemás es necesaria una aceleración en la normativa para poner en marcha las infraestructuras necesarias, con una unificación de los criterios técnicos, especialmente en los puntos de recarga, y lograr que el coche eléctrico llegue al cliente final”.

Por otra parte, el director general del Instituto para la Diversificación y Ahorro Energético, Fidel Pérez, ha subrayado la necesidad de potenciar un transporte menos contaminante, una vez constatada la excesiva dependencia del sector energético español del petróleo.

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Comentarios

Deja un comentario

Connect with Facebook