Motorclan


PUBLICIDAD

TMG EV P002: Nuevo record para Toyota en Nürburgring

Escrito por el 18/10/2012 en Toyota


El fabricante de vehículos japonés Toyota, puso a prueba su prototipo eléctrico: el TMG EV P002, que ya ha batido records en todo el mundo.

Esta vez en Nürburgring el TMG EV P002, alcanzó una marca de 7 minutos 22,329 segundos, superando su propio record conseguido en el mes de Agosto (7 mminutos y 47 segundos), y a su vez el conseguido en Pikes Peak en el mes de Junio.

Al volante se encontraba el piloto alemán Jochen Krumbach (especializado en carreras de Gran Turismo y de las 24 Horas de Nürburgring).
El TMG EV P002 de Toyota es una barqueta totalmente eléctrica, con dos motores eléctricos, de 476 caballos y con un par de 900 Nm. Cuenta también con baterías de litio-ion de 42 kWh, y su velocidad máxima es de 255 km/h.

Está equipada con un método de recarga rápida,que permite la carga de baterías a través de unas baterías auxiliares externas previamente cargadas, pudiendo utilizar tomas tradicionales de corriente. Tras una noche cargando, está listo para entregar altos niveles de potencia a la batería.

En esta misma prueba también se puso a prueba el TMG DC Quick Charger, un cargador rápido de baterías desarrollado juntto con Schneider Electric para efectuar la carga más rápida de un coche de carreras en un circuito sin acceso seguro a la red eléctrica.

De momento Toyota está consiguiendo una mejora de 25 segundos por año. Todo un logro.

Foto| Tecmovia

 

Etiquetas:


PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Comentarios

Deja un comentario

Connect with Facebook