Motorclan


PUBLICIDAD

Toyota Smart INSECT

Escrito por el 12/10/2012 en Toyota

El Smart INSECT ( “Information Network Social Electric City Transporter“) es un novedoso e inteligente vehículo monoplaza del fabricante de vehículos Toyota, que reconoce tanto al conductor como sus intenciones a la hora de conducir.

Es un vehículo ultra-compacto de una sola plaza, equipado con múltiples tipos de sensores permitiéndole la interacción con le usuario. Entre sus peculiaridades se encuentran:

  1. Sus sensores frontales que se basan en el reconocimiento facial para autenticar al conductor cuando se acerca al coche.
  2. Que el vehículo se comunica con el conductor haciendo parpadear las luces frontales, y le da la bienvenida mediante un gran monitor central en el panel de instrumentos, donde expone toda la información que necesitemos en cada situación.
  3. Los detectores de movimiento que analizan al conductor, y ejecutan acciones en función del comportamiento del mismo, como abrir las puertas automáticamente si la mano de la persona indica dicho movimiento.
  4. Su agente virtual disponible en el Toyota Smart Center, que reconoce la voz del conductor y predice sus intenciones, proponiéndole destino, subiendo o bajando el volumen del audio, encendiendo las luces, etc.
  5. La posibilidad de utilizar la navegación mediante smartphone usando comandos vocales gracias al asistente virtual.
  6. Que sus puertas se abren hacia arriba.

La velocidad máxima del vehículo es de 60 km/h, y su autonomía ronda los 50 km. Respecto a su precio, es de unos 7700€ aproximadamente, sin embargo actualmente no está disponible en el mercado.

Sólo ha podido verse el prototipo en la feria CEATEC Japan 2012, a principios de este mes en Chiba, Japón.

 

Etiquetas:


PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Comentarios

Deja un comentario

Connect with Facebook