Motorclan


PUBLICIDAD

Unos Premios Príncipe de Asturias más ecológicos gracias a HC

Escrito por el 18/10/2012 en Curiosidades

Hoy 18 de octubre, la Fundación HC Energía ha cedido dos vehículos eléctricos a la Fundación Principe de Asturias para que la entrega de premios sea un evento certificado como Emisiones Cero.

La Fundación Príncipe de Asturias, hace tres años que colabora con la Fundación Ecología y Desarrollo (ECODES) para compensar la contaminación de CO2 producida debido a las actividades desarrolladas la semana de los Premios., y usará este año los eléctricos de HC para desplazamientos de personal por la ciudad de Oviedo.

Una nota de prensa emitida por HC Energía, una de los integrantes del Patronato de la Fundación Príncipe, asegura que dichos eléctricos forman parte de su flota habitual desde hace aproximadamente dos años.

Recorriendo ya más de 21.000 kilómetros lo que ha supuesto un ahorro de 1.600 litros de combustible y  3,7 toneladas emitidas de C02 menos que con un vehículo de combustible convencional.

Para mayor comodidad, además HC Energía ha iniciado la instalación de puntos de recarga de estos vehículos en sus principales centros de trabajo. Donde serán cargados los vehículos cedidos a la Fundación Príncipe de Asturias.

Nicanor Fernández, director de la Fundación HC Energía, fue el encargado de hacer la entrega de los vehículos a la directora de de la Fundación Príncipe de Asturias, Teresa Sanjurjo, en la sede de HC Energía.

La Fundación además, participa en el proyecto “Conservación de la Amazonía peruana en Madre de Dios” del programa CeroCO2. Esta iniciativa tiene como objetivo evitar la deforestación en 100.000 hectáreas de selva del corredor ecológico Vilcabamba-Amoró.

ECODES, contribuye a esta mejora ecológica, aportando una cantidad económica por cada tonelada de CO2 a un proyecto que evite la contaminación de CO2 en un país en vías de desarrollo.

Fuente| Europa Press

Foto| ww.fpa.es

 

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Comentarios

Deja un comentario

Connect with Facebook