Motorclan


PUBLICIDAD

Vuelta al mundo en un Citroën C-Zero

Escrito por el 13/10/2012 en Citroën

El escogido en esta ocasión para dar la vuelta al mundo ha sido un Citroën C-Zero. El objetivo de este gran reto, no era otro que el de impulsar y promover la electromovilidad. Para ello, gente de todo el planeta ha colaborado poniendo a disposición del vehículo su enchufe,  gracias a lo que el eléctrico ha podido recorrer 25.000 kilómetros en 300 cargas y un coste total de ¡¡250 euros!!.

“La Odisea Eléctrica” ha durado un período de 8 intensos meses, volviendo a su punto de partida en Estrasburgo el pasado 24 de septiembre. Los pilotos, han sido  Antonin Guy y Xavier Degon que mantuvieron una videoconferencia con varios ‘Pluggers’ (recibe este nombre la gente que permitió que se usasen sus enchufes) una vez llegados a la su regreso a la ciudad francesa para poder recordar experiencias. y anécdotas.

 En total, sus cifras han sido:
  • 25.000 kilómetros recorridos.
  • 17 países atravesados.
  • 300 recargas
  • Coste total aproximado de 250 euros.

Lo que hace evidente, la rentabilidad de usar este tipo de vehículos.

El C-Zero tiene una batería de iones de litio compuesta por 88 células de 50 Ah cuya capacidad útil es de alrededor de 16 kWh.

Tiene una longitud de 3,48 metros y su velocidad máxima es de 130 kilómetros por hora (se pone de 0 a 100 en 15,9 segundos) con una autonomía de 150 kilómetros. Además está dotado de un motor síncrono con imán permanente que proporciona 47 kW ó 64 CV. Su par motor máximo se eleva a 180 Nm, de 0 a 2.000 rpm.

Una recarga total necesita seis horas con una corriente de 16 A .

Fuente| Motor.es

Foto| http://www.energias-renovables.com

Etiquetas:


PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Comentarios

Deja un comentario

Connect with Facebook