Motorclan


PUBLICIDAD

Altran eMOC

Escrito por el 09/11/2012 en Curiosidades

El Altran eMOC es aún una propuesta de un vehículo eléctrico capaz de adaptarse a las diferentes necesidades del usuario, haciendo uso de un sistema de módulos, acoplados al vehículo bajo unas reglas tanto eléctricas, electrónicas como mecánicas, ofreciendo así mayor potencia, autonomía, capacidad de carga o de pasajeros…

Está diseñado para 2 pasajeros y cubre las necesidades básicas de un usuario que pretende desplazarse por la ciudad. Sus principales rasgos característicos son sus reducidas dimensiones así como su sistema de tracción 100% eléctrico con sus ruedas traseras motorizadas.

Este coche cuenta con un pack de baterías compacto, que funciona mediante celdas de Litio-ion y tiene un peso aproximado de 500 kg.

Los módulos permiten extender este uso a trayectos más largos o mayor carga/pasajeros o incluso mejorar la eficiencia energética del conjunto durante el trayecto o en estacionamiento. Los mencionados módulos podrán ser de varios tipos:

  • Módulos de pasajeros: Aumentan la capacidad de transportar pasajeros (2 o 4 personas adicionales).
  • Módulos de generación de energía: Mediante energías renovables, dan la posibilidad de cargar las baterías durante el trayecto o en estacionamiento.
  • Módulos de extensión de potencia o autonomía: añaden motorización adicional en el módulo o bien un sistema de extensión de autonomía (baterías, pila de combustible, ICE range extender, etc.)
  • Módulos de servicios: Cualquier tipo de módulo, desde carga de equipaje o compartimentos frigoríficos, hasta módulos publicitarios y/o estéticos.

Incluso, el conjunto de: vehículo de base + módulos, puede dar lugar a configuraciones con 6 ruedas..

En el interior del eléctrico, podemos encontrar un dispositivo tipo “Smart Tablet” o “Smartphone”,  que le da al usuario la posibilidad de configurar  los módulos, al mismo tiempo que le asegura un alto nivel de conectividad e interacción con el vehículo.

Respecto a sus características técnicas, el Altran eMOC tiene incorporados dos motores que se encuentran integrados en las ruedas traseras, que aportan al vehículo una potencia conjunta de 25 kW. En paralelo, la capacidad de la batería es de 15 kWh, permitiendo 125 km de autonomía. Su velocidad máxima será de 80 km/h, y podrá acelerar de 0-50 km/h en menos de 6s.

 

Etiquetas:


PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Comentarios

Deja un comentario

Connect with Facebook