Motorclan


PUBLICIDAD

Apple iGo

Escrito por el 23/11/2012 en Curiosidades

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Apple se encuentra trabajando desde Abril, en un nuevo proyecto de vehículo eléctrico, denominado iGo, se trata de una idea futurista de vehículos que serían manejados desde “la nube”, iCloud (servicio de almacenamiento de datos online), de la propia firma. Todo ello ideado por Shane Baxley, un licenciado americano en Diseño del Transporte por la ‘Art Center College of Design’ de Pasadena.

Funcionarían bajo un plan de carsharing. Son eléctricos y autónomos y han sido bautizados como:

  • iMe: vehículo ultra compacto monoplaza diseñado para entornos urbanos. Se recarga de manera inalámbrica durante el trayecto. Recuerda en algunas propiedades de Twizy.
  • iWe: coche familiar para viajes más largos. Modalidad enchufable, su parte delantera y la trasera son totalmente simétricas.Es del tipo del Opel Ampera.
  • iUs: versión del iWe más deportiva que puede ser manejado por el conductor, aunque tiene un diseño muy diferenciado.

Podrán desarrollar, una mayor velocidad, siendo necesaria una menor distancia de seguridad entre coches de manera totalmente segura y con cero emisiones.

iCloud controlaría de esta forma el 75% de los vehículos del futuro, que funcionarían de forma totalmente autónoma.

Además, la autonomía de sus baterías de litio de la marca Tesla sería de aproximadamente 56 km para el iMe, de 482 km para el iWe, y de 320 Km para el iUs.

Su motor eléctrico, permite al iWe alcanzar los 100 km/h en menos de 5 segundos.

Cabe destacar, que de momento, se trata sólamente de una idea conceptual, aunque dadas sus características y buenas expectativas no tardará en ser subvencionado con el objetivo de que en breve sea lanzado al mercado mundial.  De momento, varias publicaciones mundiales han recogido la notica.

Cada uno de los tres modelos del iGo Apple, como hemos comentado, han sido creados para una función específica, cada una de estas son:

 

Etiquetas: ,


PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Comentarios

Deja un comentario

Connect with Facebook