Motorclan


PUBLICIDAD

Asociación Valenciana del Vehículo Eléctrico (AVVE)

Escrito por el 23/11/2012 en Curiosidades

A principios de este año vió la luz La Asociación Valenciana del Vehículo Elétrico (AVVE), una asociación sin ánimo de lucro con ámbito territorial en la Comunidad Valenciana.

  • Fines
  1. Promocionar la implantación del Vehículo Eléctrico en la Comunidad Valenciana.
  2. Fomentar la cooperación interempresarial, constituyéndose como un foro de empresas con intereses en el sector del Vehículo Eléctrico que permita la puesta en marcha de iniciativas conjuntas innovadoras orientadas al aprovechamiento de nuevas oportunidades de negocio, lanzamiento de proyectos de investigación, desarrollo, innovación e implantación del Vehículo Eléctrico.
  • Actividades
  1. Aumentar el dinamismo de las empresas del sector del Vehículo Eléctrico, sus oportunidades de negocio y el crecimiento económico.
  2. Promocionar, asesorar y operar como plataforma informativa y de promoción, en la implantación del Vehículo Eléctrico en la Comunidad Valenciana, ante organismos públicos y provados afectados por la implantación del Vehículo Eléctrico.
  3. Contribuir al uso de la energía eléctrica en los medios de transporte de todo tipo, difundiendo toda la información, asesoramiento e implantación del Vehículo Eléctrico por parte de empresas residentes en la Comunidad Valenciana, y promocionando a empresas de la Región.
  4. Colaborar para que las empresas locales, cuyo centro de decisión esta en la Comunidad Valenciana, desarrollen actividades relacionadas con la comercialización, investigación y desarrollo, industria auxiliar o fabricación relacionada con la movilidad 100% eléctrica y que exija recarga en la red eléctrica.
  • Requisitos para entrar en la asociación
  1. Ser una empresa relacionada con la movilidad 100% eléctrica (desde motos hasta autobuses) que exija la recarga en la red eléctrica.
  2. Tener un centro de trabajo en la Comunidad Valenciana
  • Primeras actuaciones en 2012
  1. Presentación de AVVE ante organismos públicos y principales Ayuntamientos de la Comunidad Valenciana
  2. Presentación de AVVE ante las diferentes asociaciones afines de la Comunidad Valenciana
  3. Realización de jornadas divulgativas del Vehículo Eléctrico dirigidas de modo gratuito a los Ayuntamientos de la Comunidad Valenciana
  4. Implantación en Ayuntamientos a modo de test pilotos de todas las posibles actuaciones (coches, postes de recarga, car-sharing…) relacionadas con el Vehículo Eléctrico.
  5. Favorecer ante los Ayuntamientos de la Comunidad Valenciana de un trato privilegiado en los centros urbanos, del Vehículo Eléctrico: gratuidad en zona azul, acceso a zonas céntricas…
  6. Favorecer la implantación de postes de recarga en parkings públicos y centros urbanos de la Comunidad Valenciana

 

 

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Comentarios

Deja un comentario

Connect with Facebook