Motorclan


PUBLICIDAD

Audi “ePerformance”

Escrito por el 26/11/2012 en Audi

Audi, al igual que la gran mayoría de los fabricantes de vehículos dedican actualmente gran parte de sus recursos a trabajar en el avance de los vehículos eléctricos,  desarrollando nuevas tecnologías y técnicas para optimizar el funcionamiento de los mismos. Audi reúne todo este trabajo desde octubre de 2009 en el proyecto denominado “e performance”, subvencionado por el Ministerio de Educación e Investigación de Alemania.

En él trabaja en colaboración con Bosch así como con varios institutos en la RWTH Aachen University para tratar de desarrollar un sistema de construcción modular para éste tipo de vehículos. Todo ello dentro de las instalaciones de Audi Electronics Venture GmbH.Éstos módulos pueden utilizarse en gran variedad de modelos eléctricos. Se está probando actualmente en la plataforma deportiva “e Sport”, basado en la carrocería del Audi R8. Aunque se pretende que sea también útil para los híbridos enchufables.

Inicialmente, el trabajo fue dividido en una docena de paquetes y se trabajó con potentes herramientas de simulación,  para pasar luego a los submódulos y finalizar con el coche F12.

El citado F12, es un vehículo deportivo con apariencia del Audi R8, pero con la peculiaridad de tratarse de un vehículo totalmente eléctrico. Su carrocería de aluminio es considerablemente ligera, por lo que el vehículo tiene un peso de tan sólo 1.650 kg, lo que aumenta sus prestaciones.

Es capaz de acelerar de 0 a 100 km/h en 7 segundos, y tiene una velocidad máxima limitada electrónicamente de 180 km/h. Su autonomía es de unos 200 km.

Respecto a su batería posee una capacidad total superior a los 38 kWh, separados en dos bloques donde cada uno está fabricado con 200 macrocélulas. Son refrigeradas por líquido y tienen un peso de unos 400 kg.

 

Etiquetas:


PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Comentarios

Deja un comentario

Connect with Facebook