Motorclan


PUBLICIDAD

Baterías de Sodio

Escrito por el 21/11/2012 en Curiosidades

Como ya he comentado en anteriores ocasiones, a día de hoy, la mayor parte del peso así como del coste de los vehículos eléctricos e híbridos actuales se debe a las baterías.

Ahora mismo tanto las baterías como la tecnología existentes proporcionan a los vehículos unas altísimas  prestaciones, que hacen que con tiempo estos vehículos vayan aumentando el número de ventas. Aunque volviendo a lo anterior, tienen un precio considerablemente alto, debido al precio proveniente de las baterías.

Sin embargo, a la hora de comprar un vehículo de este tipo, hay que tener en cuenta no el precio final del mismo, si no, la rentabilidad del mismo frente a otro de combustible fósil, en lo referido a los kilómetros recorridos al año, y al precio del combustible.

Es por tanto, una cuestión sumamente importante conseguir mejores baterías, que permitan una mayor autonomía,  y por supuesto, unas baterías con un coste mucho más reducido. También reducir su peso, sería favorable para estos vehículos “ecológicos”.

Con todos objetivos, se han empezado a fabricar baterías de iones de sodio, aunque actualmente sólo se trata de un prototipo, y se está ensayando con ellas en algunos laboratorios.

Del mismo modo, Toyota ha avanzado considerablemente en los últimos días en su desarrollo de las baterías de magnesio utilizando ánodos de estaño, con lo que se podría almacenar un 90% más de energía que sus homólogas de iones de litio.

También la compañía Nec, está trabajando en unas de manganeso y níquel en los electrodos.

Fuente: http://elfuturoeselectrico.blogspot.com.es/

Etiquetas:


PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Comentarios

Deja un comentario

Connect with Facebook