Motorclan


PUBLICIDAD
BMW

BMW i3 Coupé Concept

Escrito por el 30/11/2012 en BMW

El próximo eléctrico de la firma BMW será el i3 Coupé Concept, un urbano equipado con un motor eléctrico de 170-180 caballos que le permiten alcanzar una autonomía de 160 kilómetros, junto con el sistema de baterías de ion-litio, y que es la versión deportiva de tres puertas del modelo i3. Estará disponible en el mercado en el próximo año 2013.

Respecto a sus medidas podemos decir que es más bajo (1.55 m) y ancho (1.76 m) que su homólogo de 5 puertas, también se diferencian por los nuevos parachoques y porque no dispone de partes transparentes en la luneta trasera ni en las puertas. Lo que si conserva es el motor eléctrico.  

Tiene cuatro asientos dispuestos en configuración 2+2, con la peculiaridad de que los de la parte trasera son individuales.

El BMW i3 Coupé Concept, está dividido en dos módulos al igual que la versión no deportiva, uno al que denominan “Life“, en que se engloba todo lo relacionado con la carrocería y construido en plástico reforzado con fibra de carbono, y el otro en el que encontramos el motor eléctrico, la batería, el chasis…

En su interior destaca una pantalla LCD de 6,5 pulgadas que puede utilizarse como cuadro de instrumentos, otra de 8,8 pulgadas en el centro del salpicadero, y también el mando iDrive con el que se pueden controlar todos los sistemas del vehículo, al igual que con el iConnect, se se pueden manejar tanto el estado de carga de la batería como consultar la temperatura del climatizador todo ello desde el smartphone.

Tiene tres modos de conducción:

  1. Comfort: ofrece mayores prestaciones.
  2.  Eco Pro: permite un ahorro de hasta un 20% de electricidad gestionando la eficiencia del motor.
  3. Eco Pro+: se puede utilizar en caso de urgencia, cuando por ejemplo, el punto de recarga está lejos.

Fotos: www.diariomotor.com

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Comentarios

Deja un comentario

Connect with Facebook