Motorclan


PUBLICIDAD

Dbus adquiere un vehículo eléctrico para uso de sus técnicos

Escrito por el 28/11/2012 en Curiosidades, Renault

La compañía del tranvía de San Sebastián Dbus, ha adquirido recientemente el vehículo eléctrico Kangoo Z.E. de la marca Renault, para los desplazamientos de los técnicos de la compañía en su labor de mantenimiento de los autobuses.

El mencionado vehículo tiene una autonomía aproximada de 170km y un consumo aproximado de 155 Wh/km, incluso ha instalado un punto de carga eléctrica en el exterior de sus instalaciones para cargar el vehículo.Este vehículo supondrá un 60% de ahorro en costes de energía para la compañía Dbus frente a la tradicional furgoneta de combustible diesel, además como todos los vehículos de este tipo permite eliminar las emisiones de CO2 al ambiente así como reducir considerablemente la contaminación acústica de los vehículos convencionales.

La misma compañía posee también un autobús híbrido que circula por la ciudad San Sebastián desde junio del presente 2012, que funciona gracias a un motor híbrido montado de serie. El autobús ha sido desarrollado por MAN y ahorra hasta un 30% de combustible y, con ello, reduce las emisiones de CO2. Además cuenta con un sistema automático de parada y arranque que permite, además, reducir el consumo de combustible y las emisiones.

Más aún, Dbus cuenta desde 2008 con 180 paneles fotovoltaicos instalados en sus cocheras que reducen en 34.000 kg las emisiones de CO2 a la atmósfera.

Por su compromiso con el medio ambiente y su ejemplar transporte urbano sostenible,  Dbus ha sido galardonado con el premio Civitas Ciudad del Año 2012 , en el Congreso Civitas celebrado en Vitoria en septiembre.

 Fuente: http://www.dbus.es/es

Etiquetas: ,


PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Comentarios

Deja un comentario

Connect with Facebook