Motorclan


PUBLICIDAD

El coche eléctrico en Galiciencia

Escrito por el 26/11/2012 en Curiosidades

 

Galiciencia es la mayor feria científica celebrada año tras año en la comunidad autónoma de Galicia, organizada por la empresa Tecnópole desde hace cuatro años con el patrocinio de la Dirección Xeral de I+D+I de la Consellería de Economía e Industria, y cuyo objetivo primordial es acercar a los estudiantes de la ESO y de Bachillerato con ideas originales e innovadoras al público,  mediante los stands colocados en el Parque Tecnolóxico de Galicia.

En la edición de este año, ha resultado ganador absoluto el sistema electrónico de un prototipo de coche eléctrico, proyecto realizado por Pablo Dobarro y Carlos Almuiña, agrupados bajo el nombre “Zambuseta Laboratories” y estudiantes de Bachillerato del IES Rosalía de Castro (Santiago de Compostela), superando en puntos a los galardonados en otras categorías, pertenecientes a 1º y 2º ciclo de la ESO.

El sistema electrónico ganador, posee  tacómetro de volante incorporado en un Airis One Pad 1000, control de iluminación, un ordenador de a bordo con una CPU y un microPC del tamaño de una tarjeta de crédito con un precio de unos 30 euros.

Cada uno de los miembros de los tres equipos ganadores se llevó un e-book. Mientras, los ganadores del premio absoluto viajarán también a Exporeçerca, la feria científica de ámbito estatal que se celebra en Cataluña.

Los proyectos premiados fueron elegidos por un jurado experto formado por 40 personas, entre los que se encontraban científicos, divulgadores y empresarios de Tecnópole.

El vídeo sobe el sistema electrónico se presenta a continuación:

Etiquetas:


PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Comentarios

Deja un comentario

Connect with Facebook