Motorclan


PUBLICIDAD

El Renault Zoe se alza con el Future Car Challenge 2012

Escrito por el 12/11/2012 en Curiosidades

El fabricante de coches francés Renault, se ha alzado este año con el premio del Future Car Challenge 2012 que se celebró el pasado sábado 3 de Noviembre en Londres con su coche Renault Zoe, 100% eléctrico.

Este vehículo, consiguió terminar en primera posición el eco-rally en el que se puntúa a los modelos que recorren los 100km que separan las ciudades británicas de Brighton y Londres invirtiendo la menor cantidad de energía posible de una forma eficiente. Además este evento sirve como escaparate para fabricantes así como para las diferentes tecnologías empleadas en este tipo de vehículos, ya que pueden competir diferentes formatos de vehículos “ecológicos”: totalmente eléctricos, eléctricos con pila de combustible, híbridos, híbridos enchufables …

El Renault Zoe, fue el que más destacó en la mencionada competición en la que también competían el Mitsubishi i-Miev y el pequeño Smart Fortwo eléctrico, entre otros. Que aunque con tienen un tamaño menor al del Zoe, no tienen un menor consumo.

No sólo Renault se llevó a casa, este galardón otorgado al Zoe, si no que también se llevó el ganado por la Renault Kangoo ZE que consiguió la primera posición en la modalidad de vehículos industriales.

Del Renault Zoe ya hablamos en este blog, en un montón de ocasiones. Se trata de un vehículo 100% eléctrico y es el primer modelo creado totalmente por Renault.

Cuenta con un motor de 65 kW (88 CV) , con el que puede alcanzar una velocidad máxima de 135km/h. En su interior tiene un pack de baterias de litio, con las que consigue una autonomía de 210 km.

Para efectuar la recarga de las baterías, existen 3 métodos de carga:

  1. Standar: Se realiza desde un parking o domicilio mediante la conexión Wallbox y la carga se efectuará en un tiempo de entre 6 y 8 horas para realizar una carga completa.
  2. Sistema de carga rápida: Permite cargar la batería en 30 minutos o re-cargarla en 10 minutos con lo que podremos recorrer 50 km más. Se realiza en postes de carga autorizados.
  3. Sistema Quickdrop: Nos permite reemplazar la batería por otra ya cargada en tan sólo 3 minutos.

 

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Comentarios

Deja un comentario

Connect with Facebook