Motorclan


PUBLICIDAD

El sistema EMIC

Escrito por el 10/11/2012 en Curiosidades

El sistema EMIC ha sido ideado y desarrollado conjuntamente por Ecomotive Innova consultores y Saft Batteries y sirve para aumentar la autonomía de los vehículos eléctricos (25 kms. aproximadamente por batería) a la vez que facilita considerablemente la recarga (se efectúa de forma individual tanto de los cartuchos como en bloque),  y posibilitando que se pueda prescindir de una voluminosa y pesada batería, además de distribuir la energía de forma rápida y eficiente en pequeñas unidades que se pueden conectar entre sí de una forma sencilla.

El sistema EMIC se encuentra actualmente en fase de comercialización.

Las baterías tienen una prolongada vida útil y, gracias al uso del ión-litio, son también ligeras (4 kgs. aprox.). Han sido fabricadas en unas instalaciones situadas en Reus, construidas concretamente para fabricar estas baterías, que son a su vez las primeras de este tipo en nuestro país. De hecho, la ventaja principal de este sistema es la portabilidad de las baterías.

Cabe destacar que este sistema se complementa con un “armario de recarga” desarrollado dentro del Proyecto Aquiles, y que es donde se depositaría el cartucho agotado y se adquiriría otro totalmente cargado.

El sistema Emic ha sido patentado a nivel internacional a través del Bufete UNGRIA (www.ungria.es), siendo Ecomotive Innova Consultores la titular en exclusiva de los derechos.

La idea es implantar el sistema EMIC en prototipos de scooter primeramente, para después hacerlo en el resto de vehículos eléctricos.  Se pretende de esta forma contribuir al cambio de generación de los motores convencionales de combustión, a motores totalmente eléctricos, algo totalmente positivo para el medio ambiente.

En palabras de los responsables del proyecto:

“La necesidad de una movilidad sin emisiones y la comodidad y economía del usuario final, deben pasar por la aplicación de EMIC, ya que elimina la contaminación del medioambiente, al tiempo que permite realizar una recarga del cartucho cómoda, ágil, rápida y económica en cualquier enchufe, incluso en casa o en el despacho”.

El Consorcio está liderado por Ecomotive Innova Consultores, y cuenta como miembros con diferentes empresas líderes en el sector del almacenamiento energético, como Saft Baterías, así como de componentes eléctricos, electrónicos y materiales avanzados así como sus procesos de fabricación, como la empresa Ticnova y de centros tecnológicos de primer orden, como el Instituto Tecnológico de la Energía de Valencia y Fundación AITIIP de Zaragoza.

 

Fuente|www.evwind.es

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Comentarios

Deja un comentario

Connect with Facebook