Motorclan


PUBLICIDAD

Proyecto “Cidade inteligente Búzios”

Escrito por el 20/11/2012 en Curiosidades

Endesa firmó un convenio con Río de Janeiro en concreto con la alcaldía de Buzios con el fin de desarrollar el proyecto de la primera ciudad inteligente de Iberoamérica, denominado “Cidade Inteligente Búzios” y comenzó en el pasado año 2011.

Para ello harán uso de las últimas tecnologías que ya han sido probadas por el Grupo Enel, con las que convertirán la red de distribución actual en una más inteligente, con medidores digitales así como una automatización capaz de integrar toda la generación existente, las nuevas energías renovables y los vehículos eléctricos.

Todo ello aportará numerosos beneficios:

  1. Posibilidad de aplicación de tarifas diferenciadas de acuerdo con el horario de consumo
  2. Utilización de lámparas de LED en el alumbrado público
  3. Mayor incentivo a la eficiencia energética de las instalaciones de edificios públicos, permitiendo controlar el consumo por aparato en tiempo real.
  4. Red de distribución más eficiente con sistemas de control automáticos, que reducirá la duración de la interrupción del suministro.
  5. Promoverá el consumo inteligente, concienciando a los usuarios del uso responsable de la energía, contribuyendo a la reducción de emisiones de CO2.

La última empresa en incorporarse ha sido GPtech, para lo que ha firmado recientemente un acuerdo de patrocinio con la empresa Ampla Energia e Serviçios,  con el que afirma que suministrará la tecnología necesaria para transformar la red eléctrica. SU intención es la  de integrar sistemas de micro-red eléctrica con base en la generación distribuida y el Smart-grid.

También preveé diseñar convertidores electrónicos de potencia inteligentes, que permitan un mejor aprovechamiento en la generación de energía y realizar el proceso de conversión de potencia de DC a corriente AC con máximo rendimiento. Entre otras cosas.

Para todo ello, GPtech ha diseñado fundamentalmente 3 sistemas:

  1. El algoritmo de control de microrred: gestiona de manera autónoma distintas microrredes compuestas por elementos de generación de distinta naturaleza, sistemas de almacenamiento y cargas.
  2. El iSocket: para la automatización de la red de baja tensión en su nivel inferior mediante la gestión de cargas pasivas o activas y la generación y almacenamiento a nivel local.
  3. El iNode: permite reflejar dinámicamente el estado de la generación, consumo y almacenamiento que forman parte de las microrredes, implementar algoritmos de control y recoger datos relevantes de los centros de transformación.
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Comentarios

Deja un comentario

Connect with Facebook