Motorclan


PUBLICIDAD

Honda Commuter Micro

Escrito por el 16/11/2012 en Honda

 

El nuevo eléctrico de la marca japonesa Honda, el Honda Commuter Micro, es de tamaño reducido y 100% eléctrico. Una de las características más destacables de este vehículo es la velocidad con la que se recarga la batería.

Este eléctrico, podría convertirse en la primera amenaza real para el Renault Twizy, ya que no existían competidores que reuniesen todas sus características: eléctricos, dimensiones reducidas, dos plazas en configuración 1+1 (disposición conocida como tandem)…Además cuenta con una tableta incorporada donde el usuario puede consultar toda la información relevante acerca del vehículo como velocidad, consumo, autonomía…

El Honda Commuter Micro tiene una potencia de 15 kW, lo que equivale a unos 20 CV,  y le permite poder alcanzar una velocidad máxima de 80 km/h.

Respecto a la parte más técnica, debemos decir que lleva incorporado un motor alimentado por una batería de ion litio, cuya autonomía es de aproximadamente 60 km. El tiempo estipulado para una recarga completa es de un poco menos de una hora, por lo menos en el caso del concept car. En el modelo que se comercialice se supone será un tiempo un poco mayor.

Sus medidas son de 2,5 metros de largo y 1,25 de ancho, lo que le permite obtener la calificación de cuadriciclo ligero.

  •  Ficha técnica del vehículo Honda Micro Commuter Prototype:

Dimensiones (largo/ancho, alto): 2.500/1.250/1.445 mm
Velocidad máxima: 80 km/h (o más; dependerá de las regulaciones del Gobierno Japonés)
Autonomía máxima: 60 km (aprox)
Batería: ion-litio
Tiempo de recarga: menos de 3 horas
Potencia máxima: 15kW (o más; dependerá de las regulaciones del Gobierno Japonés)

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Comentarios

Deja un comentario

Connect with Facebook