Motorclan


PUBLICIDAD

La antigüedad del vehículo eléctrico

Escrito por el 28/11/2012 en Curiosidades

 

El coche eléctrico comenzó a utilizarse ya en el año 1900. En el Siglo XIX, fue el auge del electromagnetismo y una de sus primeras aplicaciones prácticas fue la de motorizar vehículos.

El primer vehículo eléctrico, recibió el nombre de “Galvani” y su creador fue el escocés Robert Davidson. Era capaz de circular  a 6 km/h usando baterias de Acido y Zinc.

Davidson hizo una locomotora modelo eléctrico en 1837. Su Galvani de 1842 era una máquina de cuatro ruedas. Fue probado en el Edimburgo-Glasgow línea en septiembre de 1842 y no transportaba ni viajeros ni mercancías. 
Tiempo después surgieron los caminos electrificados, como son los del tranvía.

Sobre 1900, surgió el apogeo de los eléctricos, ya que se vendía en más proporción que los de vapor o gasolina.

El récord de velocidad fue superado por el coche eléctrico “La Jamais Contente” en el año 1899, el cual fue el primero en superar los 100 km/h .

“La Jamais Contente” es un coche eléctrico con una carrocería de aleación ligera de forma de torpedo. Pero la alta posición de conducción y el expuesto chasis inferior, estropeaban mucho la aerodinámica.

El record de velocidad en tierra fue establecido, según las fuentes, el 29 de abril o el 1 de mayo de 1899, en Achères, Yvelines, cerca de París, Francia.

El vehículo actualmente se encuetra expuesto en el museo del automóvil de Compiègne, Francia.

Aunque los primeros coches de gasolina eran muy contaminantes, altamente ruidosos, y no era fácil hacerse con el combustible necesario, entre otros inconvenientes como el cambio de marcha excesivamente rudimentario, y en contrapartida el coche eléctrico era fiable, suave de marcha, y simple de usar, así como que contaba con una autonomía razonable y su coste era asequible para la burguesía, el coche de gasolina recibió el motor de arranque en el año 1912,  y Henry Ford inventó la producción en masa mecanizada,  también la gasolina alcanzó un precio muy popular y  se empezaron a abrir carreteras al tráfico, lo que consiguió aumentar considerablemente las ventas de los de combustible aventajando a los eléctricos, que hoy son reclamados por la alta contaminación de sus rivales.

Etiquetas:


PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Comentarios

Deja un comentario

Connect with Facebook