Motorclan


PUBLICIDAD

La compañía Applus+ Idiada se alza con un galardón europeo que permite el desarrollo de un deportivo eléctrico

Escrito por el 08/11/2012 en Curiosidades

Applus+ Idiada  es la división de Ingeniería del Automóvil y Ensayo, de la compañía Applus+. Está presente en Europa y Asia con cerca de 850 empleados. Y ahora estrena un centro dedicado al vehículo eléctrico en Tarragona.

Además Applus+ Idiada lidera actualmente un proyecto de eficiencia energética dirigido a vehículos eléctricos, con lo que ha conseguido alzarse con el galardón de un concurso internacional de la Comisión Europea (CE) que le permitirá desarrollar antes del próximo mes de diciembre un coche eléctrico deportivo. El objetivo del mencionado concurso no es otro que impulsar el uso de este tipo de vehículos.

En el concurso han competido con diferentes empresas procedentes de toda Europa, y en palabras del director ejecutivo de Applus+, Fernando Basabe: “el encargo de la Comisión Europea reconoce nuestro liderazgo, así como la implicación pública y privada para desarrollar este modelo de vehículo“.

El coche se llamará Valor-e tendrá una potencia de 1.000 cv y una aceleración de cero a 100 kilómetros por hora en un tiempo inferior a 3,5 segundos, lo que le coloca en igualdad de prestaciones respecto a los actuales modelos deportivos. A su vez contará con una tecnología avanzada en baterías así como en los sistemas de recarga y recuperación de energía como por ejemplo, un dispositivo de recarga a través de frenos regenerativos, con tracción integral y carrocería de fibra de carbono, sistemas de control del chasis, y también con la última tecnología en materia de batería.

Tampoco se han olvidado sus creadores de introducirle prestaciones tecnológicas, donde destacan las diferentes aplicaciones para teléfonos inteligentes que completan el interfaz con el que el usuario controlará el vehículo.

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Comentarios

Deja un comentario

Connect with Facebook