Motorclan


PUBLICIDAD

Mercedes SLS AMG Coupe Electric Drive 2014: un superdeportivo eléctrico

Escrito por el 08/11/2012 en Mercedes

 

Mercedes-Benz ha desarrollado haciendo uso de tecnología procedente de la Fórmula 1, un superdeportivo eléctrico, el conocido como Mercedes SLS AMG Coupe Electric Drive 2014. Se trata de un súperdeportivo eléctrico capaz de desarrollar una potencia de 750 caballos, a la vez que cuenta con un diseño exclusivo así como con unas prestaciones sensacionales.

El mencionado vehículo acelera de 0 a 100 km/h en 3.9 segundos siendo su velocidad máxima 250 km/h, lo que le convierte en el vehículo de serie con motor eléctrico más rápido del mundo.

Posee un innovador sistema conocido como AMG Torque Dynamics, para distribuir el par motor de manera selectiva a cada una de las ruedas, haciendo uso de la tracción integral así como de los 4 motores individuales eléctricos síncronos (548 Kgs), uno para cada rueda. La carga completa se efectúa en 20 horas, que se pueden reducir a 3 empleando un cargador especial.

Mercedes SLS AMG Coupe Electric Drive 2014 tiene una batería de ion litio de 60 kWh (equivalente a tres baterías Nissan Leaf) que le permite una autonomía de hasta 250 kilómetros y que es refrigerada por líquido.

Respecto a su interior, podemos destacar la AMG DRIVE UNIT donde se encuentra un mando giratorio electrónico para seleccionar los tres programas de conducción «C» (Controlled Efficiency), «S» (Sport), «S+» (Sport plus), es decir, los diferentes niveles de potencia de los motores eléctricos, así como la velocidad punta y la respuesta del acelerador.

Cuenta también con un sistema que emula los zumbidos de un motor eléctrico junto con otras notas para elaborar una melodía con la intención de transmitir al conductor las diferentes acciones que se van ejecutando en el vehículo: acelerar, frenar,recuperación…etc.

Los pulsadores del AMG Torque Dynamics anteriormemte mencionado, se sitúan detrás de las teclas «Power» y «ESP On/Off».

Del exterior destacar los retrovisores exteriores de fibra de carbono AMG,  el control de ángulo muerto o la cámara de marcha atrás, y también el AMG Performance Media, que permite el acceso móvil de alta velocidad a Internet, a la vez que conocer diferente información sobre la potencia del motor, la presión de inflado de los neumáticos, la aceleración…

Su precio en Alemania será, con un IVA del 19% de 416.500 euros.

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Comentarios

Deja un comentario

Connect with Facebook