Motorclan


PUBLICIDAD

Motivos por los que los eléctricos no se asientan en el mercado, según Accenture

Escrito por el 06/11/2012 en Curiosidades

Accenture, presentó en los últimos días un estudio global acerca del futuro del transporte privado en el que destaca que a pesar de que los híbridos y eléctricos cada días son más valorados y considerados, no será hasta la próxima década cuando 1 de cada 10 vehículos, sea híbrido o eléctrico.

En dicho estudio, se presenta también una encuesta en la que el 60% de los participantes tiene pensado adquirir un eléctrico en los siguientes 10 años mientras que el 86% consideraría la compra de uno de estos vehículos si se otorgaran beneficios fiscales.Maria Elena Otero, socia de Accenture México, donde ha sido presentado el estudio:

En Accenture anticipamos que a nivel global en los próximos veinte años, habrá una competencia significativa entre las distintas plataformas de vehículos: a gasolina, biocombustibles, gas natural, híbridos y eléctricos. Pero la pregunta clave es si los consumidores están dispuestos a cambiar sus percepciones, hábitos y preferencias de manejo para electrificar su transporte

También se obtiene que el 97% ha oído hablar sobre esta clase de automóviles, aunque esto no implica que no requieran más información sobre ellos antes de efectuar la compra. Ya que sólo el 30% afirmó saber lo suficiente como para decirse a comprarlo.

Por otro lado, el 58% está a favor de que los eléctricos reemplacen a los convencionales de combustible fósil con el paso del tiempo, mientras que el 42% restante señala que le resulta indiferente o que está en contra de ello.

Otro dato curioso es que el 60% afirmó que la próxima década es posible que considere adquirir un coche eléctrico, es más, el 23% asegura que lo compraría en los próximos tres años.

En este estudio se han encontrado diversos factores que influyen en el momento de adquirir un automóvil de este estilo:

  • Tener una estación de carga disponible en casa (63%).
  • Que la batería tenga la misma duración que un tanque lleno de gasolina (53%).
  • Tener la posibilidad de cargar la batería en el lugar de trabajo o en estacionamientos públicos (49%).
  • Subsidios gubernamentales para la compra de este tipo de vehículos (43%).
  • Otros incentivos que harían que los consumidores consideraran cambiar de vehículos convencionales a eléctricos son: que estén exentos de impuestos (86%), que tengan estacionamiento gratuito (65%), que les den descuentos en las carreteras de paga (44%), que tengan carriles exclusivos (43%) y que tengan concesiones en la ubicación de los estacionamientos (30%).

 

Etiquetas:


PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Comentarios

Deja un comentario

Connect with Facebook