Motorclan


PUBLICIDAD

Opel cancela la producción del Adam eléctrico

Escrito por el 12/11/2012 en Curiosidades, Opel

La producción del Opel Adam eléctrico ha sido cancelada, debido a que el coste de su fabricación era demasiado elevado (se especula con que podría superar los 40.000 euros) , para introducirse en un mercado, el de los vehículos eléctricos que aún no ha despegado con fuerza…Por lo que al final consideraron que el esfuerzo económico, no les sería rentable, y no les merecía la pena.

Este modelo, en palabras del Jefe de Desarrollo de Opel, Dieter Metz : “montaría el sistema eléctrico del Chevrolet Spark/Aveo eléctrico que GM ya se está desarrollando”.

Así que a día de hoy, sólo podemos esperar una variante del vehículo, la versión OPC (departamento deportivo de Opel), como el modelo prestacional de la gama. También se habla de una versión descapotable que pretendería haría frente al Fiat 500C y al Mini cabrio.

El Opel Adam fue presentado en el Salón del Automóvil de París 2012 ( 29 de Septiembre – 14 de Octubre de 2012).

En encargo de la variante OPC se puede realizar en cualquier concesionario oficial de Opel, desde el pasado mes de Octubre. Este potencia de este modelo oscilaría entre los 140 a 160 CV, y los motores serían de:

1,2 litros de 70 CV

1,4 litros de 87 CV

1,4 litros de 100 CV

las tres versiones en gasolina y con una caja manual de 5 velocidades.  El vehículo será personalizable y eficiente gracias a estos motores de baja cilindrada y elevada potencia.

Las primeras entregas del vehículo se espera que se realicen  a principios de 2013. Su precio actualmente se desconoce, aunque en breve comenzarán sus ventas en el mercado alemán.

Etiquetas:


PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Comentarios

Deja un comentario

Connect with Facebook