Motorclan


PUBLICIDAD

Renault premia a un estudiante de la Universidad de Valladolid

Escrito por el 29/11/2012 en Renault

Un estudiante de la Universidad de Valladolid, Carlos Andrés Martínez Casais, ha sido premiado por su proyecto de una estación de carga inalámbrica para vehículos eléctricos, en la I edición de los premios de la Fundación Renault como “mejor proyecto de fin de carrera sobre movilidad sostenible”.

El primer premio otorgado a este sistema inalámbrico, proyecto del mencionado estudiante de ingeniería técnica industrial de la Universidad de Valladolid, consta de un año de trabajo en Renault.

De igual modo, se han otorgado también dos accésit de 1.000 euros cada uno a Alberto Reig,  estudiante de la Universidad de Madrid, por su proyecto “Aplicación de Control Óptimo y Modelo Estocásticos en Vehículos Híbridos”, y a Nieves de la Torre, estudiante de la Universidad de Valencia, por su trabajo “Modelo Matemático de un Vehículo Eléctrico de Autonomía Extendida”.

El presidente de la citada compañía francesa, Renault España, José Vicente de los Mozos, destacó en el acto de entrega de estos primeros premios, el alto nivel de los trabajos presentados y la demostración de talento, inteligencia y esfuerzo que ha emanado de los proyectos ganadores. Así mismo recalcó el término “esfuerzo” como el fundamental para salir de la crisis y subrayó que “premiar con un contrato de trabajo el proyecto ganador es la mejor forma, dada la actual coyuntura, de abrir un camino de oportunidades a los jóvenes. Necesitamos talento y gente con esfuerzo que venga a sumar”, recalcó.

La Fundación Renault para la Movilidad Sostenible tiene como prioridad facilitar el acceso a la movilidad sostenible para todos, proteger el medio ambiente y promover la igualdad de oportunidades a través de la educación y de iniciativas que fomenten la diversidad.

Puedes encontrar las bases de la convocatoria de la segunda edición del concurso, en los próximos meses, en la página web de la fundación: www.fundacionrenaultmovilidadsostenible.es.

Etiquetas:


PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Comentarios

Deja un comentario

Connect with Facebook