Motorclan


PUBLICIDAD

Sistema de recarga inalámbrica de Tecnalia

Escrito por el 22/11/2012 en Curiosidades

 

El centro privado de investigación aplicada, TECNALIA presume de un reconocimiento de excelencia internacional con gran impacto en la industria local.

Tecnalia Research & Innovation tiene un carácter privado, y focaliza su actividad en la investigación aplicada, siendo un centro de excelencia internacional (contratos internacionales de I+D, investigadores extranjeros, acompañamiento internacional a las industrias locales, licencias, IP…), con impacto en la industria local (Proyectos de I+D e innovación con empresas, spin offs, formación, servicios E+C) y abierto.

Este centro ha anunciado el desarrollo de un innovador sistema de recarga inalámbrica ideado para los vehículos eléctricos coche eléctrico que mejora la comodidad del usuario de este tipo de coches eléctricos.

Actualmente, aunque son varias las empresas y centros de investigación que se encuentran trabajando en un sistema de recarga inalámbrico, el sistema utilizado para recargar este tipo de vehículos  requiere que el usuario lo enchufe a la red eléctrica.

  • Sistema de recarga inalámbrico

Consta de un elemento situado en el suelo, que transmite la electricidad a otro elemento receptor ubicado en el vehículo, cuando éste detecta que el coche está encima se conectan de forma inalámbrica y comienza la transferencia de energía. De manera que la energía se transmite a través de un campo electromagnético. Tienen un rendimiento del 93% de la energía, aunque el tiempo de recarga no se disminuye utilizando este sistema, resulta mucho más cómodo a la hora de efectuar la recarga.

A la ventaja de esta recarga, debemos sumar también las ya mencionadas en ésta página, ventajas de estos vehículos eléctricos, en las que destacan el ahorro económico, debido al mayor rendimiento del motor eléctrico frente al motor tradicional de combustión, así como la reducción del impacto ambiental y la reducción total de la contaminación acústica.

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Comentarios

Deja un comentario

Connect with Facebook