Motorclan


PUBLICIDAD

Un eléctrico ideado para ser compartido

Escrito por el 15/11/2012 en Curiosidades

Un coche eléctrico ideado para ser alquilado y compartido, lo que se suele denominar  ‘carsharing’, será el próximo vehículo que se “fabrique” en La fundación Centro Tecnológico de Manresa (CTM), aunque no lo fabricarán en su totalidad ya que partirán de un modelo que ya se encuentre en el mercado lo que les permitirá testar los cambios y mejores que se ellos desarrollen.

Los usuarios tendrán la posibilidad de gestionar haciendo uso del teléfono móvil, el contrato de alquiler del vehículo, también como ya se ha visto en otro vehículos se podrán consultar parámetros básicos de la conducción como el estado de carga de las baterías, la autonomía disponible y la velocidad.

El vehículo podrá alcanzar una velocidad máxima de 80 kilómetros por hora, y una autonomía de unos 100 kms aproximadamente.

La recarga de este eléctrico se efectuará mediante pilones de recarga rápida trifásica, en un tiempo estimado de 45 minutos, o en conexiones trifásicas domésticas, lo que llevará un tiempo de dos horas y media.

El proyecto, cofinanciado por la agencia catalana de apoyo a la innovación y la internacionalización (ACC1Ó), y por el Fondo Europeo de Desarrollo Regional (FEDER), tiene una duración estipulada de 2 años, aunque se espera que el prototipo esté finalizado en un año y medio para el tiempo restante emplearlo en las pruebas de test dinámicas. Su presupuesto es de 900.000 euros.

El equipo de CTM trabaja para empresas, entidades e instituciones en los ámbitos de la tecnología de materiales, tecnología ambiental, apoyo a la innovación, energía, simulación y diseño innovador, procesos de conformado,…

En la realización de proyectos con la empresa, Fundació CTM Centre Tecnològic también busca de forma paralela y activa vías de financiación para los proyectos de ámbito estatal, autonómico o europeo, y orienta al cliente en las deducciones por I+D/IT que le son aplicables.

Etiquetas:


PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Comentarios

Deja un comentario

Connect with Facebook