Motorclan


PUBLICIDAD

6 puntos de recarga eléctricas serán instalados en Castellón

Escrito por el 24/12/2012 en Curiosidades

Poste de recarga Camaleón

Alfonso Bataller, alcalde de Castellón, aseguró confirmó recientemente la instalación por parte del consistorio, de hasta seis puntos de recarga eléctrica en la ciudad en el próximo 2013, concretamente, uno por cada distrito. Según explicó:

para dar servicio a la ciudadanía que disponga de vehículos eléctricos y como una muestra más de nuestro compromiso con el medio ambiente y la sostenibilidad. El Ayuntamiento de Castellón ha dado un paso adelante apostando firmemente en materia de eficiencia energética, responsabilidad medioambiental y movilidad sostenible con estos puntos de recarga de vehículos eléctricos”.

Bataller aseguró además de que los puntos de recarga estarán a disposición de los vecinos a partir del próximo año 2013.

Los dos puntos de recarga ya instalados hasta la fecha (fabricados y desarrollados por Schneider Electric) han sido financiados con dinero de la Unión Europea, “por lo que Castellón se ha beneficiado de esta iniciativa sin coste alguno para el consistorio y sus ciudadanos”, destacó.

Albert Mitjà, director de Schneider Electric, afirmó:

En Europa, el 80% de los desplazamientos son trayectos cortos y el 90% del tiempo el vehículo está parado. Los hábitos del transporte urbano están cambiando, y el vehículo eléctrico se muestra como la mejor opción para las personas que viven y trabajan en la ciudad, para una movilidad sostenible urbana e interurbana. Además, mientras que hasta ahora aprovechábamos nuestros desplazamientos para parar y repostar, con el vehículo eléctrico lo que haremos durante los momentos en que el coche esté aparcado es, directamente, la recarga necesaria”.

Etiquetas:


PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Comentarios

Deja un comentario

Connect with Facebook