Motorclan


PUBLICIDAD

Chevrolet Spark EV

Escrito por el 20/12/2012 en Chevrolet

Chevrolet tiene pensado conseguir que su coche eléctrico, el Chevrolet Spark se convierta en el vehículo de referencia en los Estados Unidos. Para ello han dotado al Spark con la mayor autonomía entre los vehículos de su clase, y con otras prestaciones de alto nivel, todo ello por un precio inferior a los 25.000$ (33.100€).

Mark Reuss, Presidente de General Motors Norteamérica:

“Cuando diseñas un coche urbano 100% eléctrico, cargado de tecnología y capaz de acelerar de 0 a 100 km/h en menos de ocho segundos, consigues que los clientes no echen de menos la gasolina”.

El modelo 2014,  ya fue presentado en el pasado Salón Internacional del Automóvil de Los Ángeles

Respecto a la carga del vehículo, se realizará haciendo uso de un sistema de carga bautizado como SAE Combo DC (será éste el primer vehículo que utilice este sistema) con el que se podrá cargar hasta el 80% de sus baterías en un tiempo de 20 minutos. Su batería es de iones de litio y pesa unos 254Kg.

Por otro lado, su motor eléctrico es de 130cv. En su interior  lleva incorporadas 2 pantallas LCD a color de 7 pulgadas, en las que se mostrará información sobre el vehículo. A su vez incluirá de serie el sistema multimedia MyLink de Chevrolet.
El vehículo tendrá una garantía de ocho años o 160.000 km.

El vehículo ofrece las tres plataformas de recarga: 120 V CA. 240 V CA  (usando esta toma el tiempo de carga estimado es de 7 horas) y carga rápida CC.

El Spark EV está disponible en cinco colores:

  1. Electric Blue
  2. Black Granite
  3. Summit White
  4. Silver Ice
  5. Titanium

 

 

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Comentarios

Deja un comentario

Connect with Facebook