Motorclan


PUBLICIDAD

eAssist®

Escrito por el 18/12/2012 en Curiosidades

 

La nueva tecnología de ahorro de combustible, tiene nombre propio eAssist® y es capaz  de proporcionar una extraordinaria economía de combustible en carretera de 60 km/l.

Este sistema será el próximo tren motriz estándar de la marca LaCrosse lo que sucederá a partir del próximo verano.

Funciona gracias a un sistema de batería de iones litio de 115V, junto con un generador de motor eléctrico de 15 kW que le otorga al vehículo la capacidad de frenado regenerativo que es quien hace posible la economía de combustible mencionada anteriormente en un 25 por ciento aproximadamente.En palabras de John Schwegman, vicepresidente de Mercadotecnia de Buick:

El LaCrosse con tecnología eAssist es el ejemplo más reciente de la forma en que este exitoso automóvil, cuyas ventas han sido superadas en 200 por ciento este año, está reestructurando el segmento y ayudando a reinventar al Buick. Es, además,  la elección más inteligente para aquellos que desean una mayor economía de combustible y desempeño en un vehículo de lujo, con excelente valor. El LaCrosse con eAssist costará miles menos que sus competidores con tecnologías similares.

El sistema eAssist, cuenta con un motor Ecotec 2.4 L de cuatro cilindros e inyección directa así como con transmisión automática de seis velocidades.

Otras características del sistema:
  1. Frenado regenerativo que proporciona hasta 15 kW de electricidad para cargar la batería
  2. El suministro de hasta 11 kW ( 15 hp) de asistncia de energía eléctrica durante la aceleración
  3. Apagado automático del motor cuando se detiene el vehículo
  4. Corte agresivo de combustible durante la desaceleración a cero km del vehículo, activado por la suavidad del torque proporcionado por la unidad del generador del motor

LaCrosse con eAssist incluye también un calibrador ECO situado en el panel de instrumentos, permitiendo que la conducción se realice con la máxima eficiencia, y un sistema de asistencia en pendientes encargado de recoger la presión del freno para utilizarla en facilitar al conductor la aceleración desde una parada en una pendiente, reduciendo la tendencia del vehículo a irse hacia atrás cuando el motor apagado.

 

Etiquetas:


PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Comentarios

Deja un comentario

Connect with Facebook