Motorclan


PUBLICIDAD

Eléctricos e híbridos en el mercado

Escrito por el 27/12/2012 en Curiosidades

Según la Asociación Española de Fabricantes de Automóviles y Camiones (ANFAC), las ventas de eléctricos se han incrementado a lo largo del primer semestre del año en un 92% respecto al mismo periodo del año pasado, 2011.

Incorporándose, en los últimos seis meses un total de 279 unidades, frente a los 377 coches y 24 furgonetas eléctricas de todo el año 2011, lo que permite pensar que en el presente año que está a punto de finalizar podríamos duplicar las ventas. Sin embargo, no parece tan claro puesto que la producción total de vehículos en España fue de 1.096.082 durante el primer semestre, lo que supone un 18,34% menos, y de ellos además, unos 940.186 se exportaron a otros países.

Un paso importante para incentivar la compra de este tipo de vehículos, es la línea de 10 millones de euros gestionada por el Instituto para la Diversificación y Ahorro de la Energía (Ministerio de Industria) que beneficia con 6.000 euros o el 25% del valor del vehículo a cada comprador.

El objetivo de las mencionadas ayudas por parte del Gobierno es llegar a comercializar unos 1.500 eléctricos al año.

A nivel mundial, el año pasado se lanzaron al mercado 20.000 coches enchufables, y sumando las ventas de híbridos y eléctricos puros se llegó a un total de 114.000.

No obstante, Pike Research, una consultoría dedicada a realizar estudios sobre los mercados (referidos a las energías limpias) a nivel mundial, ve posible que se alcancen los 5,2 millones en 2017.

Y augura que los híbridos no enchufables serán 8,7 millones.

En palabras de Lluís Morer, del Instituto Catalán de la Energía (ICAEN):

Es el momento del coche eléctrico. La palabra cambio siempre nos da miedo, pero hace 15 años nadie tenía teléfono móvil. Todavía tiene sus limitaciones, pero ya no es el vehículo del futuro: ¡es real, ya funcional. No se venden igual que los convencionales porque con ellos aún no puedes hacer todo: debes limitarte a un uso específico urbano o periurbano. Pero pronto se podrá”, da por seguro Joan Vila, ingeniero especializado en usos de la energía.”

 

Etiquetas: ,


PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Comentarios

Deja un comentario

Connect with Facebook