Motorclan


PUBLICIDAD

Fórmula E

Escrito por el 17/12/2012 en Curiosidades

 

La Fórmula E, el nuevo certamen de monoplazas ecológicos, cuyas características esenciales son 300CV de potencia, 260 km/h de velocidad punta  y una autonomía de 25 minutos, avanza progresivamente hacia su estreno en el año 2014. La ciudad de Roma fue presentada como cita inaugural, donde el piloto Lucas di Grassi recorrió las calles de la capital italiana, que rodean al Coliseo o el Circo Massimo para presentar la carrera.

Y es que las noticias sobre el citado campeonato se van sucediendo poco a poco tras anunciarse su creación. Ya sabíamos que McLaren se encargará de la producción de la parte mecánica de los monoplazas participantes, ahora se ha confirmado además que Roma será una de las ciudades participantes.

Se espera que a partir de este anuncio otras ciudades muestren su interés en ser escenario de este espectáculo en el que la FIA y sus organizadores están volcado todos sus esfuerzos. De momento ya están cerrada los trámites con otra ciudad: Río de Janeiro.

Actualmente se está barajando la posibilidad de contar con una parrilla de 10 equipos y 20 pilotos para la primera temporada de la Fórmula E, prevista como decimos para 2014.

Este campeonato está presidido por Alejandro Agag y Enrique Bañuelos. Ya se han comprado 42 coches a Spark Racing Technology (SRT),  del fundador del equipo ART de GP2, Frederic Vasseur, y cuyos motores y sistemas electrónicos serán fabricados por McLaren.

Parte del reglamento ya se ha conocido:

  1. no habrá repostajes ni cambios de ruedas, si no que se cambiará de monoplaza
  2. la pole se determinará mediante playoff uno contra otro
  3. los monoplazas tendrán ruedas traseras carenadas
  4. serán carreras de una hora y todo el programa se desarrollará en un único día

Entre otras.

Etiquetas:


PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Comentarios

Deja un comentario

Connect with Facebook