Motorclan


PUBLICIDAD

Primer ZOE en Francia

Escrito por el 26/12/2012 en Renault

El fabricante de coches francés, Renault, ha hecho entrega esta misma semana de su primer vehículo totalmente eléctrico, el Renault ZOE, en Francia, y ha sido al ministro de Recuperación Industrial, Arnaud Montebourg.

La entrega corrió a cargo del director general delegado de la marca francesa, Carlos Tavares, en la Cour d´Honneur de Bercy del ministerio de finanzas del país galo.

El ministro por su parte, solicitó su ejemplar durante el pasado Salón del Automóvil de Paris, convirtiéndose así en el primer usuario que recibe su vehículo anticipándose al lanzamiento en los mercados que está previsto para la primavera de 2013.

En palabras de Carlos Tavares:

¨Este primer ZOE entregado es un paso vital para la ofensiva en vehículos eléctricos de Renault, cuyo objetivo es hacer la movilidad con cero emisiones asequible en números importantes. El compromiso del Gobierno y del ministro Montebourg, confirmado hoy, es una ventaja decisiva para hacer de Francia un lugar fundamental en el desarrollo de los vehículos eléctricos y sirve para reforzar la posición de Renault como un líder francés en la escena internacional¨.

El ZOE será asequible para los consumidores del mencionado país gracias a la bonificación medioambiental del gobierno de 7.000 euros.

Halando en números, actualmente,  Renault ha entregado ya 16.600 vehículos eléctricos, y existen unas 15.000 estaciones de recarga en Europa.

A través del Plan Automóvil francés, dado a conocer en julio de este año, se  instalarán un amplio número de estaciones de recarga tanto públicas como privadas.

 

Etiquetas: ,


PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Comentarios

Deja un comentario

Connect with Facebook