Motorclan


PUBLICIDAD

Primera bicicleta eléctrica sin pedales

Escrito por el 11/12/2012 en Curiosidades

Se trata de la Xkuty One, un nuevo vehículo híbrido que reúne las ventajas de la bicicleta con las de la motocicleta. Sus creadores han sido un grupo formado por alumnos y profesores del MBA Executive de Fundesem Business School, junto con la empresa Electric Mobility Company, quien ha promocionado el invento.

Ha sido presentada en el Museo de Arte Contemporáneo de Alicante el 29 de noviembre, y al acto asistieron unas 130 personas (autoridades, inversores, empresarios,  distribuidores o representantes institucionales como el concejal de Alicante Carlos Castillo).

Se ha convertido en la primera bicicleta eléctrica sin pedales del mundo, siendo a su vez una alternativa económica y sostenible, además de tratarse de un vehículo extraordinariamente ligero a la vez que atractivo y beneficios para el medio ambiente, ya ue no produce ningún tipo de contaminación acústica ni medio ambiental.

Carlos Felipe,  director general de la compañía afirma que:

Hemos decidido quedarnos solo con lo bueno de las bicicletas, como la libertad de movimiento, el respeto al medio ambiente o la mayor conexión con el entorno. Nos hemos olvidado del sudor, la grasa, los pedales o las cadenas”.

Funciona gracias a la tecnología FASB (Fully Assisted Bike) y lleva incorporado un motor HUB en la rueda, lo que hace posible que no sean necesarios los pedales, y también prescinde de las cadenas,  o el aceite o gasolina de una moto.

Su motor eléctrico es de 1500w y sólo emite una media de tan sólo 30 dB.

Cuenta también con un asiento angulado frente al plano del suelo que permite encontrar la posición óptima de personas de diferentes alturas.

Respecto a su peso podemos afirmar que es inferior a 45 kg.

En palabras de Emilio Pastor, director de Operaciones de la compañía:

Hemos reducido al máximo el peso total de la Xkuty One de manera que la eficiencia energética conseguida es doble: la batería consume menos y se puede manejar sin esfuerzo”.

Respecto a su carga,  es necesario invertir un tiempo de 2 horas en recargar su batería al 100%, mientras que su autonomía es de 50 km.

También el director de Comunicación de Electric Mobility Company, Juan Carlos Requena, se ha pronunciado respecto al nuevo vehículo:

En Xkuty hemos tratado de atrapar las sensaciones únicas que experimentas cuando sales a correr, hacer deporte, ir en bici o simplemente pasear, y las hemos aplicado a los desplazamientos diarios de las personas”.

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Comentarios

Deja un comentario

Connect with Facebook