Motorclan


PUBLICIDAD

Red de recarga rápida de Nissan

Escrito por el 19/12/2012 en Curiosidades

Actualmente en nuestro país contamos con un total de 771 puntos de recarga para vehículos eléctricos, de los cuales 625 (616 son de recarga normal y los otros nueve, de recarga rápida) pueden ser utilizados por turismos así como por vehículos comerciales, 136 por motos y diez por coches especiales para discapacitados, según datos del Instituto para la Diversificación y el Ahorro de Energía (IDAE).

Por ello, el fabricante de vehículo japonés Nissan tiene la intención de crear una red de recarga rápida para vehículos eléctricos con la intención de que esto no suponga un impedimento para los usuarios a la hora de comprar un vehículo de este estilo. Estos puntos permiten cargar la batería de los coches eléctricos hasta un 80% de su capacidad en un tiempo de 30 minutos.

Javier Redondo, director del proyecto Cero Emisiones de Nissan Iberia, ha afirmado que actualmente se encuentran trabajando mediados del pasado año, en la creación de un plan que contemple la instalación de 400 puntos de recarga de coches eléctricos en Europa, de los cuales 42 serán instalados en España.

El primer punto de recarga rápida fue instalado el año pasado en Vitoria-Gasteiz, y se espera que el plan finalice a principios del próximo año.

Serán colocados en localizaciones estratégicas en las ciudades, según Redondo,  y también en vías de conexión entre territorios, y cumplirán con los estándares del sistema ChadeMo, que cuenta con estaciones de carga tanto en América como en Europa y Japón.

Las encuestas a clientes del Nissan Leaf -ha proseguido Redondo- demuestran un grado de satisfacción muy elevado, pues sobrepasa las expectativas y resulta muy agradable de conducir, a la vez que el gasto en consumo es muy bajo, con un coste de 0,8 a 0,9 euros a los 100 km (con tarifa supervalle). Y es muy gratificante conducir un vehículo silencioso que no contamina“, dijo Redondo.

Etiquetas:


PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Comentarios

Deja un comentario

Connect with Facebook