Motorclan


PUBLICIDAD

Tan solo cuatro comunidades matricularon coches eléctricos en noviembre

Escrito por el 11/12/2012 en Curiosidades


A pesar de que en este año que está a punto de finalizar, se han vendido 425 unidades de este tipo de vehículos, lo que significa un 38% más que en 2011 (cuando se habían matriculado 307 unidades en el período entre enero y noviembre de 2011) lo cierto es que en este pasado mes de Noviembre han sido sólo cuatro las comunidades que matricularon coches eléctricos.

Evidentemente las ventas de todo tipo de productos, se ha visto perjudicada por la ya tan famosa crisis económica que azota a nuestro país,  igualmente pasa en el mercado del automóvil, más aún el de los vehículos eléctricos que cuenta además con la desventaja del desconocimiento de gran parte de la población.

Las únicas comunidades que han matriculado vehículos eléctricos en el pasado mes de noviembre han sido Cataluña, Madrid, Galicia y Castilla-La Mancha, según los datos aportados por el Instituto de Estudios de Automoción (IEA).

Siendo el total de vehículos vendidos de 41 unidades (0,08 % del total de matriculaciones mensuales), lo que significa un 8,9% menos que las 45 contabilizadas en el mismo mes de Octubre. De estas 41 unidades, una veintena pertenecen a Cataluña, 19 a Madrid, 1 en Galicia y 1 en Castilla-La Mancha.

En estos 11 meses que llevamos del 2012, Madrid registró 147 eléctricos y Cataluña 135, suponiendo el 91,8% de este tipo de mercado.

Por el contrario, Cantabria no ha matriculado ningún vehículo eléctrico en lo que llevamos de año.

Respecto a los híbridos ascendieron este último mes a 721 unidades, es decir, un 1,5 % sobre las 48.155 matriculaciones totales de turismos en noviembre.

El total del año es de 9.407 matriculaciones de vehículos híbridos,.

Etiquetas:


PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Comentarios

Deja un comentario

Connect with Facebook