Motorclan


PUBLICIDAD

Trabajadores de Endesa probarán los primeros eléctricos de SEAT

Escrito por el 17/12/2012 en Seat

Endesa ya ha recibido dos prototipos de eléctricos de la firma SEAT, en concreto del Altea XL Electric Ecomotive y del híbrido enchufable León TwinDrive Ecomotive, con el objetivo de realizar una prueba piloto para impulsar este tipo de vehículos y analizar los cambios en los hábitos de conducción respecto a los coches de combustión.

Serán ocho empleados de Cataluña los encargados de probarlos durante un período de un año, hasta diciembre del próximo año, como parte de la flota urbana, conduciéndolo durante tres meses por cada conductor.

Los trabajadores proceden a diferentes: el Baix Llobregat, Maresme, Vallès Occidental y Vallès Oriental. Cuatro de ellos recibirán el León TwinDrive Ecomotive y los otro cuatro el e-Altea XL.

Durante ésta prueba los empleados adquieren el compromiso de proporcionar información relevante sobre sus percepciones en la conducción de los vehículos. Con estos resultados junto con los facilitados por otras instituciones participantes en el proyecto en la segunda fase del mismo, SEAT evaluará los datos de uso antes de iniciar la fabricación en serie.

Josep Maria Rovira, director general de Endesa en Cataluña, ha destacado que “ambas empresas son impulsores de actividades relacionadas con la movilidad eléctrica“. Y también ha señalado que Endesa será la primera compañía en territorio español que integrará en su flota los dos modelos eléctricos de SEAT.

Este acuerdo se enmarca en la segunda fase de cesión de vehículos eléctricos a empresas e instituciones, en la primera también fue posible contar con la participación de Endesa, en la que se evaluó la aceptación y adaptación inicial de los modelos.

Dentro del mismo se definen tres entornos de circulación atendiendo a distancia y ámbito geográfico:

  1. zona urbana: los usuarios deben conducir al menos 400 km al mes.
  2. zona interurbana: los usuarios deben conducir al menos 600 km al mes.
  3. zona comarcal: los usuarios deben conducir al menos 900 km al mes.

Pudiendo así, evaluar la autonomía de cada vehículo.

Etiquetas:


PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Comentarios

Deja un comentario

Connect with Facebook