Motorclan


PUBLICIDAD

Valladolid y Palencia, suman ya 44 puntos de recarga de eléctricos

Escrito por el 19/12/2012 en Curiosidades

puntos de recarga

Valladolid y Palencia, suman ya 44 puntos de recarga de eléctricos, según se ha afirmado en la pasada jornada dedicada a éste proyecto de implantación de puntos de recarga para vehículos eléctricos en ambas ciudades, en la Agencia de Innovación y Desarrollo de Valladolid

El mencionado proyecto dispone de un presupuesto de 276.000 euros, se puso en marcha ya en el pasado año 2010 mediante un acuerdo entre la Consejería de Economía y Empleo del Gobierno regional, los ayuntamientos de ambas ciudades así como la empresa Iberdrola, y ya ha hecho posible la instalación de 44 puntos de recarga.

Los objetivos de ésta jornada eran fundamentalmente:

  1. Detectar los hábitos de los futuros consumidores
  2. Mentalizar a los castellano leoneses sobre las bondades de la utilización del vehículo eléctrico.

También pretende ser un foro donde se realicen reflexiones sobre estos vehículos.

Así mismo,  se presentaron detalles importante sobre el funcionamiento de estos puntos de recarga, y se mostraron los criterios utilizados a la hora de escoger la ubicación.

La estación de recarga en sí es el soporte sobre el que se instala el equipamiento de recarga, mientras que el punto de recarga es cada uno de los enchufes de que disponga la estación. De modo que es posible que cada estación cuente con varios puntos de recarga y pueda conseguir varias tipología de carga por estación.

Las estaciones de recarga de este proyecto en concreto funcionan con períodos máximos de 3 horas.

Se sirven de un módem GPRS, conectado a un servidor centralizado cuya función es informar sobre el número de usuarios que han estado utilizando el poste, cuánto tiempo, cuánta energía o cuanto CO2 se ha dejado de emitir…

 

Etiquetas:


PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Comentarios

Deja un comentario

Connect with Facebook