Motorclan


PUBLICIDAD

80.000 nuevos puntos de recarga antes de 2020

Escrito por el 31/01/2013 en Curiosidades

EL USO DEL VEHÍCULO ELÉCTRICO SERÁ MASIVO EN EUROPA EN UN PLAZO DE 50 AÑOS

La Comisión Europea ha echo público recientemente un paquete de medidas (“Paquete Energía para el Transporte”) cuyo objetivo es promover de forma obligatoria el uso de combustibles ecológicos y no dañinos para el medio ambiente ( hidrógeno, gas natural licuado…) dentro de la UE. Una de estas medidas es la de construir nuevos puntos de recarga para el coche eléctrico. Concretamente, en nuestro país deberemos incrementar el número de los mismos que actualmente es de 1.356 unidades hasta los 82.000 para el 2020. Es decir, debemos instalar 80.000 nuevos puntos de recarga antes de ese año.Este plan de la CE, debe primero ser aprobado por los Veintisiete así como por el Parlamento Europeo para que entre en vigor, una vez esto suceda este paquete de medidas establecerá los objetivos para que se desarrolle un “nivel mínimo” de infraestructuras para estas fuentes de energía alternativa.

En lo que respecta a este sector, los países más relevantes son España, Alemania, Francia, Holanda y Reino Unido, y deberán instalar 80.000 puntos de recarga equipadas con enchufes que cumplan la normativa europea,  conocidos como “tipo 2“.

En el caso del hidrógeno, se buscará establecer unos estándares comunes para algunos de sus componentes, y las estaciones de servicio que ya existen en 14 de los 27 Estados miembros se agruparán en una red que las homogeneice.

Respecto al gas natural licuado, se propone que se instalen puntos de abastecimiento en los 139 puertos marítimos y tierra adentro que forman parte de la red de transporte prioritaria europea de cara a 2020 y 2025, respectivamente.

Además, el Ejecutivo europeo plantea que se establezcan estaciones de servicio que sirvan gas natural licuado cada 400 km de las carreteras que forman parte de la citada red, de modo que los camiones puedan también acceder a este combustible.

En cuanto al gas natural comprimido, que se usa principalmente para los coches, el paquete plantea que se establezcan puntos de recarga estandarizados cada 150 km para 2020.

El Ejecutivo europeo recalca que las inversiones que serán necesarias para desarrollar estas infraestructuras podrán hacerse contando con el sector privado y no solo a costa de las arcas públicas, y recalcó que la cofinanciación europea está disponible a través de los fondos comunitarios.

La CE justifica la presentación de estas medidas para romper el “círculo vicioso” -que crean los altos precios de los vehículos, la baja demanda de los consumidores y la falta de infraestructuras- que impide un mayor desarrollo de los combustibles alternativos.

 

Fuente: Agencia EFE

 

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Comentarios

Deja un comentario

Connect with Facebook