Motorclan


PUBLICIDAD

Cadillac ELR

Escrito por el 30/01/2013 en Curiosidades

CADILLAC

Cadillac ha presentado en el Salón de Detroit su nuevo ELR, un elegante coupé,  que además es un eléctrico de autonomía extendida basado en la arquitectura del Chevrolet Volt.

Un adelanto de este vehículo pudimos verlo hace tres años en el Cadillac Converj Concept, considerablemente parecido, aunque el ELR es más lujoso.

No se trata en este caso de un prototipo, sino que su fabricante tiene la intención de enviarlo pronto a producción.

Respecto a su estética, podemos decir en el frontal cuenta con una calandra cromada junto con unas estilizadas ópticas formadas en su totalidad por LED, lo que las hace muy económicas energéticamente hablando, además de muy luminosas. Por otra parte, el coche está a muy poca distancia del suelo lo que le aporta eficiencia a la vez que mejora su aerodinámica, y calza llantas de 20 pulgadas.

Sin embargo, el atractivo del Cadillac ELR reside en que aunque se trata de un vehículo eléctrico, no lo parece siendo su interior realmente parecido al de la berlina CTS. Tiene 207 CV de potencia y 400 Nm de par, superando al 3.6 V6 del CTS.

El Cadillac ELR es un coche con tracción delantera cuyas ruedas delanteras se mueven utilizando el sistema Voltec. Por su parte, la batería tiene una capacidad de 16.5 kWh,  lo que le otorga al vehículo una autonomía de 56 km, y se carga utilizando un enchufe de 240V en un tiempo estimado de 4,5 horas.

Dispone también de un motor de gasolina 1.4 encargado de recargar la batería cuando ésta se descarga.

 

Etiquetas: , ,


PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Comentarios

Deja un comentario

Connect with Facebook