Motorclan


PUBLICIDAD

Coche eléctrico de lujo “made in Croacia”

Escrito por el 15/01/2013 en Curiosidades

El sector de lujo de los automóviles va introduciéndose paulatinamente en el mundo de los vehículos eléctricos. Es conocido que las pioneras en este tipo de vehículos son empresas alemanas e italianas (Porsche, Ferrari), sin embargo en los últimos tiempos se va introduciendo Croacia presentando una propuesta de alta gama, de un coche que además es eléctrico, considerado actualmente uno de los más rápidos y lujosos del mundo,  el “Concept One“.Este vehículo, es fabricado en un pequeño taller cerca de Zagreb, y es idea de dos ingenieros croatas Adriano Mudri y Mate Rimac, apellido que da nombre a la empresa familiar, Rimac Automobili, la cual produce una veintena de vehículos por año y es la que fabrica cada una de las piezas del mencionado vehículo. Con un equipo de 20 ingenieros.

Su empresa ha salido adelante gracias a las ventas tanto de patentes como de su tecnología a otros fabricantes de coches eléctricos.

Está fabricado en  fibra de carbono y con materiales usados en la industria aeronáutica y espacial. Sus cuatro motores eléctricos hacen posible una velocidad máxima de 305 kilómetros por hora,  y que sea capaz de alcanzar los 100 kilómetros por hora en sólo 2,8 segundos.

En junio de 2012, Rimac se alzó con el galardón al “auto más innovador” en el llamado “Gran Desfile de los Conductores” de las 24 Horas de Le Mans (Francia).

El “Concept One” es el primer coche en la historia que se exporta desde Croacia.

En palabras de Rimac:

Cada uno de nuestros automóviles es una obra única. El cliente puede junto con nuestros diseñadores e ingenieros re-diseñar por completo el coche, hasta el último detalle. Por otro lado, puesto que nadie ha tratado hasta ahora de hacer un automóvil eléctrico con más de mil caballos, los componentes no se han podido conseguir en el marcado“.

Su autonomía es de unos 600 km, ya que cuenta con baterías de 92 kWh de potencia. Su precio ronda, nada más y nada menos, que el millón de dólares (749.569 euros) .

Etiquetas: ,


PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Comentarios

Deja un comentario

Connect with Facebook