Motorclan


PUBLICIDAD

Consejos en la compra de piezas de recambio

Escrito por el 04/01/2013 en Noticias

Recambio motor

Antes de realizar una compra de una pieza de recambio para su coche es recomendable seguir una serie de consejos que ayudarán a hacer el proceso de la compra más agradable e influirá favorablemente en su presupuesto. Una cosa es encontrar un taller o una asistencia de servicio mecánico que realicen recambio de piezas por un precio relativamente bajo. Pero la reparación en el automóvil puede salir mucho más cara si ha comprado las piezas inconvenientes que ha suministrado un proveedor poco seguro. En el último caso las piezas nuevas pueden dañar otras partes del coche, lo que llevará a más pérdidas económicas o, en peor caso, puede provocar un accidente.

Uno de los primeros consejos es comprar las piezas en las tiendas seguras donde los proveedores van a garantizar la calidad de las mismas. Siempre es aconsejable obtener las piezas originales, es decir, producidas por el mismo fabricante que ha producido el coche. Claro está que se pueda comprar las piezas de recambio de segunda mano pero en este caso uno corre el riesgo de no tener la garantía y de no saber cuánto tiempo puede funcionar bien la pieza comprada. Hoy en día muchas tiendas online proponen las piezas de repuesto por un preció relativamente más económico que las tiendas normales. Como un ejemplo, la página RecambiosCoche ofrece una amplia gama de piezas de repuesto suministradas por el fabricante. Son piezas originales destinadas para una gran variedad de marcas de coches tanto nacionales como internacionales.

Comprar en tiendas online presenta muchas ventajas. Aparte, la descripción completa de cada pieza está puesta justo debajo de la foto de cada pieza. Esta descripción se refiere al fabricante, el año de fabricación y otros detalles. En varios clicks se puede encontrar lo que uno busque para su coche: desde los neumáticos hasta piezas como amortiguador o muelle de torsión. Si hay una pregunta siempre se puede pedir una consulta en modo online y un especialista le resolverá una serie de dudas que tenga.

Foto | NDave en Flickr

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Comentarios

Deja un comentario

Connect with Facebook