Motorclan


PUBLICIDAD

El vehículo eléctrico cuenta con el beneplácito de los usuarios

Escrito por el 05/01/2013 en Curiosidades

El vehículo eléctrico cumple con casi todos los requisitos de los usuarios de vehículos europeos, según un reciente estudio llevado a cabo por el Centro Común de Investigación. En el mismo, se indica que al haber pocos modelos eléctricos en el mercado, los usuarios poseen un alto conocimiento sobre ellos, y se muestran dispuestos a comprar este tipo de vehículos.En el citado estudio se ha encuestado a conductores de 6 países europeos (Alemania, Reino Unido, Italia, Francia, España y Polonia, países que suman el 75 % del total de las ventas de vehículos eléctricos en 2011) acerca de sus hábitos de conducción, haciéndoles completar un cuestionario.

Además según el mismo, la distancia media recorrida por los conductores a diario está comprendida entre 40 y 80 kilómetros, distancia que puede ser recorrida fácilmente por un eléctrico.

Otro de los datos que facilitan es que los coches están aparcados una media de 16 horas diarias, tiempo sufienciente para llevar proceder a la recarga de las baterías del vehículo, además de que la mayoría no son utilizados durante los fines de semana.

Se analizó también la actitud de los usuarios frente a este tipo de vehículos, concluyendo que conocen los beneficios que aportan, entre los que se encuentran la reducción del ruido y la no emisión de CO2, sin embargo que requieren que se mejore algunos aspectos como su precio o la existencia de una mayor variación de opciones en el mercado. Mientras que algunos usuarios desconocen aspectos técnicos como la duración y el coste de la recarga.

 

Etiquetas:


PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Comentarios

Deja un comentario

Connect with Facebook