Motorclan


PUBLICIDAD

En 2012 en Galicia se vendieron solamente 4 coches eléctricos

Escrito por el 14/01/2013 en Citroën, Peugeot

 


El pasado año 2012, los concesionarios gallegos registraron la bajísima cifra de cuatro modelos eléctricos vendidos a lo largo del año.

A pesar de las ayudas para la compra de este tipo de vehículos de la Xunta, la existencia de una normativa específica para este tipo de vehículos y que la factoría de PSA en Vigo es pionera en esta tecnología.

Estos datos han sido facilitados por la patronal española de fabricantes de automóviles, Anfac.

Estas cuatro unidades representan una bajado del 89% respecto a los 39 unidades que se comercializaron en 2011.

Algunos de los motivos que pueden llevar a estas escasas cifras, pueden ser el elevado precio así como la falta de infraestructuras o los tiempos de recarga, también la autonomía limitada y el desconocimiento por parte de un alto porcentaje de la población.

Sin embargo, esta situación no es única de la comunidad gallega, si no que a nivel nacional ocurre algo bastante similar. Y es que para el año 2012 se había barajado que circularían por las calles de nuestro país unos 70.000 vehículos eléctricos,  dato bastante diferente a las  437 matriculaciones registradas ese año, aunque fue un 19% más que en 2011.

A pesar de estas cifras, los fabricantes de coches siguen invirtiendo en nuestro país para desarrollar este tipo de vehículos. Como ejemplo, la misma planta de PSA Peugeot Citroën situada en Vigo, que tiene previsto en este primer trimestre del 2013 lanzar al mercado los modelos  Citroën Berlingo y Peugeot Partner en versión eléctrica.

Como ya dije en un post anterior, los vehículos que si van paulatinamente incrementando su número de ventas (un 1,9% del total), son los híbridos, ya que se matricularon 549 unidades en 2012, un 59,13% más que el año anterior.

Etiquetas: ,


PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Comentarios

Deja un comentario

Connect with Facebook