Motorclan


PUBLICIDAD

Estudios recientes auguran un futuro difícil para el vehículo eléctrico puro

Escrito por el 10/01/2013 en Curiosidades

La consultora KPMG ha realizado recientemente un estudio,  publicado en el diario El País, sobre la industria del motor a nivel mundial, con el que ha sacado a conclusión de que “los coches eléctricos puros han perdido terreno en la batalla por las nuevas tecnologías“.

Además afirma que la buena acogida que ha tenido el vehículo eléctrico (ha sido buena, aunque ese buen recibimiento haya sido de forma paulatina) ha dado un frenazo brusco aunque los fabricantes de automóviles actualmente prefieren innovar en vehículos con menores consumos y contaminación.

En el mismo se afirma también que los automóviles que se mueven exclusivamente con baterías tienen una escasa autonomía y que dependen de la instalación de puntos de recarga, no así los híbridos (con batería eléctrica pero también motor de gasolina o diésel, pudiendo utilizar cualquiera de los dos motores independientemente) son ahora la gran apuesta de los fabricantes y de la industria en general.

Otra de las preguntas que han llevado a cabo, ha sido sobre el sistema que será más demandado en el año 2018, obteniendo como respuesta que un 36% apuesta por el híbrido enchufable mientras que otro 20% apuesta por los híbridos no enchufables.

Los eléctricos de duración extendida, es decir, los que llevan incorporado también un motor de combustión como apoyo, son elegidos por un 17%, y sólo un 11% confía en el coche eléctrico puro, un porcentaje por debajo incluso del coche de pila de hidrógeno con un 17%.

Etiquetas:


PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Comentarios

Deja un comentario

Connect with Facebook