Motorclan


PUBLICIDAD

Ferry eléctrico en Nouega

Escrito por el 30/01/2013 en Curiosidades

Ferry_eléctrico_Siemens

Es bien sabido por todos a estas alturas, que gran parte de la contaminación de las ciudades se debe a los medios de transporte, en concreto, el 90% proviene de los coches, camiones, autobuses…

Es por ello, que cada vez cobran mayor importancia en el mercado los vehículos eléctricos, por ser menos contaminantes, y más eficientes.  Tanto es así, que aunque en ésta página hablamos de vehículos eléctricos todos los días, en Noruega (donde  las ventas de eléctricos han alcanzado el 5,2% en 2012, habiendo actualmente un total de unos 85.000 coches eléctricos circulando por las carreteras de este estado con apenas 4,9 millones de habitantes) ya tienen hasta ¡barco eléctrico!.

La razones por la que este país se son tan utilizados estos vehículos se enumeran a continuación:

  1. El elevado coste de los carburantes.
  2. El impuesto de ventas noruego se sitúa entre los 3.800 y 30.000€ en función del tamaño y la cilindrada del vehículo. Sin embargo para un eléctrico es totalmente nulo. Además, su propietario está exento de pagar el impuesto de matriculación, así como el de circulación, peajes …
  3. Hay una multitud de cargadores instalados en los parking públicos lo que facilita considerablemente la carga de estos vehículos.

Pues bien, como digo, Siemens en colaboración con el astillero noruego de Fjellstrand, ha desarrollado el ferry eléctrico, un medio de transporte que conecta puntos separados por zonas costeras, por un fiordo o múltiples islas costeras que existen en este país.

Se recarga en el tiempo que está parado, en un proceso que dura unos 10 minutos. Algunas de sus características más notables son:

• Mide 80 metros de largo.

• Puede transportar 120 coches y 360 pasajeros.

• No emite gases contaminantes: la zona dejará de liberar las 570 toneladas de CO2 que generaba el ferry convencional.

• No consume gasoil: se evita el millón de litros de diésel que era necesario para el funcionamiento de un buque de estas características.

• No hace ruido.

• La potencia máxima asciende a 800 kW (1.076 CV), en contraste con los 1.500 kW (2.011 CV) necesarios para mover el ferry actual.

Está previsto que empiece a funcionar a partir de 2015 uniendo Lavik y Oppedal a través del Sognefjord.

Fuente: inhabitat.com

Etiquetas:


PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Comentarios

Deja un comentario

Connect with Facebook