Motorclan


PUBLICIDAD

Guía del Coche Eléctrico de Castilla y León

Escrito por el 16/01/2013 en Noticias

La Guía del Coche Eléctrico ha sido presentado recientemente en Palencia (por el director general de Energía y Minas de la Consejería de Economía y Empleo de Castilla y León, Ricardo González, y el alcalde de Palencia, Alfonso Polanco, con el claro objetivo de que se convierta en referencia en todo lo que concierne a este tipo de vehículos, y que la gente vaya conociéndolos un poco más en detalle. También esboza las líneas para el desarrollo, e impulso de los mismos.

En su elaboración han participado la Consejería de Economía y Empleo de Castilla y León, y la Dirección General de Industria e Innovación Tecnológica.

Como dato, han apuntado que en Castilla y León hay 1.800.000 vehículos que hacen más de 12,5 millones de kilómetros diarios, lo que supone un consumo de 750.000 litros de combustible y 7.500 Megavatios de energía y 1.500 toneladas diarias de emisiones de CO2.

Además, el número de desplazamientos diarios, supera los 12.500.000, lo que supone un gasto energético diario de más de 750.000 litros de combustible que traducido a emisiones de CO2, son aproximadamente 1.500 toneladas de CO2 diarias.

La publicación incluye una descripción tecnológica de estos vehículos así como de sus puntos de recarga, recomendaciones técnicas para su desarrollo y gestión, los trámites administrativos necesarios para la implantación de puntos de recarga, una recopilación de la normativa y más documentos de interés.

Llegando como conclusión a que sería muy positivo implantar entre 60 y 70 vehículos eléctricos en el corto plazo, y añadir más puntos los más de 100 puntos que ya se encuentran instalados en municipios como Ávila, Benavente, Burgos, León, Palencia, Salamanca o Valladolid.

Resuelve también dudas planteadas por ciudadanos, empresas y las propias administraciones públicas respecto a la implantación de estos puntos de recarga, según la información de la Administración regional recogida por DiCYT.

http://www.energia.jcyl.es/web/jcyl/Energia/es/Plantilla100Detalle/1267710822752/_/1284253089517/Comunicacion

 

Etiquetas:


PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Comentarios

Deja un comentario

Connect with Facebook