Motorclan


PUBLICIDAD

Los coches del futuro seguirán usando gasolina

Escrito por el 10/01/2013 en Noticias

Según investigaciones realizadas recientemente el coche del futuro seguirá funcionando a gasolina. Lamentablemente la industria ha retirado la apuesta por el coche eléctrico y prefiere los modelos híbridos.

Desde hace algunos años los coches eléctricos habían estado muy animados por el poder político, pero ya no es así. Los directivos del sector consideran que este tipo de tecnología únicamente ocupará un pequeño segmento del mercado, el adiós al petróleo por el momento tendrá que esperar.

Para llegar a estas conclusiones se analizaron los resultados de una serie de investigaciones realizadas por KPMG: “Los coches eléctricos puros han perdido terreno en la batalla por las nuevas tecnologías”.

Los automóviles que emplean las baterías para moverse cuentan con una pobre autonomía, para su carga dependen de la instalación de diferentes puntos de recarga, lo que los vuelve bastante incómodos de usar.

Los vehículos denominados híbridos (con motor de gasolina combinado con batería eléctrica) son una de las opciones elegidas para el futuro. Lo que implica que no se cortará la dependencia de los derivados del petróleo, pero si permitirán que ésta se reduzca.

Se estima que en el año 2018 el 36 por ciento de las personas elegirá un híbrido enchufable, que podrá cargar la batería en trayectos urbanos pero usara el motor convencional cuando se traslade por las carreteras. El 20 por ciento de los encuestados apuestan por los híbridos que no son enchufables, como el Toyota Prius.

Francisco Roger, responsable de automoción en KPMG considera que: “Hace dos o tres años había sobreexcitación con el coche eléctrico. Hasta que hemos chocado con la realidad”, agregando que “Son poco competitivos hoy y tienen unos costes elevados para las prestaciones que ofrecen. El futuro pasa claramente por reducir consumos y emisiones de los coches con motor de combustión”.

Un punto fundamental en el futuro está vinculado con el ahorro de combustible, el 92 por ciento de los encuestados lo consideran muy importantes.

Foto | Flickr

Etiquetas: ,


PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Comentarios

Deja un comentario

Connect with Facebook